jueves, abril 25, 2024
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Ya hay fecha para el cierre de la línea 1 de Metro de Madrid

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La línea 1 del Metro de Madrid tendrá que cerrar por obras durante el verano, según ha confirmado el consejero de Transportes e Infraestructuras en funciones, David Pérez. A partir del 24 de junio y hasta finales de octubre, el servicio entre las estaciones de Sol y Valdecarros estará interrumpido.

Para compensar a los usuarios, se habilitará un servicio de autobuses gratuitos. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha analizado el dispositivo de autobuses que suplirá el servicio y se asegurará de proporcionar información actualizada sobre las alternativas disponibles. La frecuencia de paso de los autobuses será de 2 a 5 minutos, variando según la franja horaria y la afluencia de personas.

Metro
David Pérez junto a Borja Carabante

Las obras de modernización ya han comenzado en abril y se llevarán a cabo en varias fases. En la primera fase se ha realizado la preparación de la vía durante las horas nocturnas para evitar interrupciones en el funcionamiento normal del metro. La segunda fase requerirá el cierre del servicio y se estima que durará alrededor de tres meses. Durante esta fase final, también se aprovechará el horario nocturno de cierre del metro para concluir los trabajos.

Transporte alternativo por la interrupción del metro

El servicio de transporte alternativo gratuito seguirá una ruta específica desde la Avenida Ciudad de Barcelona hasta la Avenida del Ensanche de Vallecas, y viceversa, pasando por diferentes calles y avenidas. El Centro Regional de Transportes de Madrid supervisará constantemente el funcionamiento de este servicio especial, con la ayuda de técnicos e inspectores en días de mayor afluencia, y tomará las decisiones necesarias en tiempo real.

Estas obras permitirán mejorar significativamente el funcionamiento de la línea 1 de metro, reduciendo los tiempos de viaje y aumentando la fiabilidad de las instalaciones con tecnología avanzada. También se optimizarán las labores de mantenimiento y los costes. Se reemplazarán el balasto y las traviesas de madera por una plataforma de hormigón, se incorporarán dispositivos de alta tecnología para gestionar el cruce y la ramificación de las vías, y se mejorarán el drenaje y la conservación en general. Estas intervenciones forman parte de un plan integral de renovación y mejora de la línea 1 del metro de Madrid, abarcando más de 13 kilómetros de trazado y otras instalaciones como la línea aérea y el sistema de señalización, además de incluir trabajos de desamiantado.

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