viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un municipio salmantino repetirá las votaciones del 28-M por sacar una urna a la calle

La Junta Electoral obliga a Puerto Seguro votar de nuevo tras conocer que la urna del sufragio salió fuera del lugar de votación para ir "casa por casa" y luego regresar al colegio electoral

No te pierdas...

La Junta Electoral ha decidido repetir las votaciones de las elecciones municipales que tuvieron lugar el pasado 28 de mayo en el municipio de Puerto Seguro (Salamanca).

Esta determinación se tomó después de que se descubriera que la urna de sufragio había sido sacada del lugar de votación y recorrido las casas de los ciudadanos antes de regresar al colegio electoral.

Según fuentes del Partido Socialista, fueron los representantes de dicho partido quienes denunciaron los hechos ante la Guardia Civil.

¿Cuál es la estrategia del PSOE para las elecciones generales del 23J?

Según su relato, el alcalde y el presidente de la mesa se llevaron la urna a otros lugares del pueblo con la supuesta intención de permitir que personas con movilidad reducida pudieran ejercer su derecho al voto.

Ante esta situación, informaron a la Guardia Civil de que el colegio electoral había sido cerrado temporalmente y que el depósito de los votos no se encontraba en el lugar correspondiente. Posteriormente, se trasladó esta incidencia a la Junta Electoral, que decidió repetir el proceso electoral en Puerto Seguro.

Rubio opina sobre el tema de la repetición de votaciones

Fernando Rubio, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Salamanca, lamentó lo sucedido y calificó los hechos como un «delirio absoluto» y un «caciquismo tremendo». Según sus declaraciones, el alcalde y el presidente de la mesa electoral cerraron el colegio durante al menos 20 minutos y recorrieron las viviendas para animar a la gente a votar. Rubio destacó que esta práctica transgredió el principio de custodia del voto y señaló que las personas con discapacidad o movilidad reducida tienen la opción de votar por correo sin necesidad de desplazarse.

Ayuntamiento De Puerto Seguro Donde Se Tendrán Que Repetir Las Votaciones
Ayuntamiento de Puerto Seguro donde se tendrán que repetir las votaciones

El portavoz del PSOE expresó su preocupación por la posibilidad de que estas acciones puedan coaccionar a los votantes y resaltó la importancia de respetar la voluntad de aquellos que decidan no ejercer su derecho al voto. Además, hizo hincapié en que la urna estuvo fuera del colegio sin custodia y que se desconoce qué ocurrió con ella.

Con la repetición de las votaciones de las elecciones municipales en Puerto Seguro, se busca garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral, así como preservar el derecho de los ciudadanos a ejercer su voto de forma libre y sin presiones externas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -