miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Ayuso rompe con Vox: «que cada uno siga por su camino»

No te pierdas...

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha roto con Vox y se ha distancia más de esta formación por no entenderse. Al menos así se ha expresado esta mañana en el pleno de la Asamblea de Madrid.

En medio de tensiones entre el Partido Popular y Vox por la deducción fiscal que la ultraderecha rechaza por beneficiar «a los que vienen de fuera» antes que a los madrileños, Ayuso ha puesto punto y final. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha manifestado que Vox no entiende «que la vida son matices, contrastes y distintos puntos de vista» y que definitivamente «es bueno que cada uno siga con su camino».

«Tengo el máximo respeto por su formación política, pero la deriva que ha tomado su partido a mí no me va a arrastrar con ella. Es muy difícil entenderse con ustedes», dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Reconoce que para ella muchas veces tienen razón, pero «la pierden con sus formas y con su pretendida superioridad moral.»

Según Ayuso, con la ley de deducciones fiscales haría que «por cada 1.000 euros de inversión extranjera podrían crearse 12.000 puestos de trabajo». «Es oír extranjero y ya no escuchan más», reprochó Ayuso.

Mientras tanto, José Luis Ruiz Bartolomé, diputado de Vox, piensa que la propuesta de la presidenta es «una autopista de tres carriles para los de fuera y un callejón sin salida para los de casa.»

A pesar de mostrarse orgullosa de haber llegado a aprobar 20 leyes junto con Vox, Ayuso piensa que se han «unido a la izquierda» por rechazar 34 iniciativas del PP.

Por otra parte, al dirigirse a Rocío Monasterio, portavoz de Vox, le ha recordado que el PP tiene más votos que «toda la izquierda junta», y gracias a eso han conseguido llevar a cabo «21 deducciones fiscales» para que «cada madrileño se ahorrase 6.700 euros al año.»

Y añade que no ha visto «ni una sola propuesta de Vox que sea original. No han aportado absolutamente nada. Solo se han dedicado a esperar sentados a que el PP se equivocara en alguna o se quedara corto para decir ‘y nosotros más’. No han aportado nada hasta este momento pero ya cuando han decidido que el enemigo soy yo, por tanto lo paga Madrid. Ahí ya les digo: cada uno mejor por su cuenta.»

Este distanciamiento entre Ayuso y Vox muestra ciertas intenciones estratégicas por las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023, ya que de momento las encuestas están dando buenos resultados al PP.

Monasterio ha contestado diciendo que esta actuación de Ayuso responde a «órdenes de Génova» y Feijóo. Asimismo, ha afirmado que «ahora su socio prioritario es el Partido Socialista».

El distanciamiento entre Ayuso y Vox surge tras el anuncio de la moción de censura

La portavoz Monasterio ha señalado algo que es clave: «desde el momento que Vox anunció la moción de censura, se separó de nosotros».

Y es que desde el primer momento, Ayuso aprovechó la moción de censura para criticar a Vox y sirvió como punto de partida para comenzar a alejarse de ellos. Según la presidenta de la Comunidad de Madrid, esta moción solo ha servido para «mostrar la fuerza que Sánchez no tiene en la calle pero sí en el Congreso».

Sus críticas no se quedaron simplemente aquí. Ayuso acusó a Vox de ofrecer a Pedro Sánchez una «intervención sin límites» y regalarle protagonismo a «la nueva líder de la ultraizquierda», refiriéndose a Yolanda Díaz.

Por otra parte, también culpa a Vox de que se haya filtrado el discurso de Ramón Tamames cuatro días antes; ofreciendo al gobierno de coalición una oportunidad perfecta para prepararse una contraargumentación acorde a lo que el candidato independiente iba a decir.

Las residencias: otro tema tratado durante el pleno

Mónica García, portavoz de Más Madrid, recordó a Ayuso los fallecidos en las residencias durante la pandemia por no cumplir con el protocolo de derivarles a los hospitales. Además, le dijo que ahora a los ancianos les «hace vivir indignamente con un maltrato cotidiano, sin desayunar, con anemia o desnutrición».

La portavoz de Más Madrid también se pronunció sobre el alejamiento entre Ayuso y Vox: «No me ha sorprendido. Lo difícil es entenderse con Ayuso. No se ha entendido con Ciudadanos, con Vox, con la oposición, con su propio partido, con el resto de comunidades… La que no se entiende con el resto del mundo es la señora Ayuso.»

Durante el turno de Ayuso como respuesta, criticó que movilizaran «una huelga de Sanidad que no les ha salido bien». En referencia al fin de la huelga de Atención Primaria en la Comunidad tras llegar a un acuerdo para la mejora de las condiciones.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. VOX ES UN PARTIDO CONSERVACDOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO EN USA O TORY EN U.K.LO DE LAS AUTONOMIA ,HABRIA QUE MATIZARLO PORQUE ESTA EN LA CONSTITUCION.CREO QUE LAS AUTO. NO VOTADAS POR MAYORIA DEBERIAN SUSPENDERSE.LA GALLEGA FUE VOTADO POR EL 20% SÓLO Y ESO QUE ES HISTORICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -