jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Preacuerdo entre los médicos de Atención Primaria y la Comunidad de Madrid para el fin de la huelga

No te pierdas...

Después de más de tres meses de huelga, el Comité de Huelga de Médicos de Familia y Pediatras ha alcanzado un preacuerdo verbal con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La noticia ha sido compartida por AMYTS, aunque se ha negado a proporcionar más información hasta que se ratifique el principio de acuerdo por parte de los líderes de las protestas.

Reunión para informar a los afectados

El Comité de Huelga de Médicos de Familia y Pediatras ha organizado una reunión para informar del contenido del preacuerdo a todos los afectados. En la reunión, se espera que se explique cómo el acuerdo puede suponer un primer paso en la solución de la gravísima situación de la Atención Primaria.

El Comité ha destacado que se han acercado mucho las posturas con la Comunidad de Madrid, lo que les hace salir positivos y convencidos de que se está avanzando en la dirección correcta.

La portavoz de AMYTS destaca el cambio de rumbo

La portavoz de AMYTS, Ángela Hernández, ha señalado que el preacuerdo se ha alcanzado porque el Comité considera que se ha producido un acercamiento suficiente como para plantearlo a los compañeros. Sin embargo, ha destacado que el objetivo no es arreglar la situación de la Atención Primaria en su totalidad, sino conseguir un cambio de rumbo para que deje de deteriorarse.

https://twitter.com/amytsmedicos/status/1636026442180960256

Reuniones previas sin acuerdo

Durante los tres meses de huelga, el Comité ha mantenido numerosas reuniones con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pero nunca habían llegado a un acuerdo. El pasado 1 de marzo, los hospitales se unieron a la huelga durante dos jornadas de los médicos de Familia y Pediatras, y los sanitarios volvieron a manifestarse en una protesta masiva que finalizó en la sede del Gobierno en la Puerta del Sol.

En resumen, después de más de tres meses de huelga, el Comité de Huelga de Médicos de Familia y Pediatras ha alcanzado un preacuerdo verbal con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Aunque no se ha proporcionado información adicional, se espera que el preacuerdo suponga un primer paso en la solución de la situación de la Atención Primaria. La portavoz de AMYTS ha destacado que el objetivo es conseguir un cambio de rumbo para que deje de deteriorarse.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -