viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El fiscal pide prisión permanente para quien mató a Isaac en un túnel de Pacífico (Madrid)

Los menores involucrados en el crimen de Isaac solamente han sido condenados a tres y seis años internados en un centro de la comunidad Madrid

No te pierdas...

Isaac L.T, un joven de 18 años, con síndrome de Asperger, fue asesinado en julio de 2021 en un túnel del barrio de Pacífico.

En el asesinato participaron tres menores y David B. que es el único adulto, y que cumple prisión provisional desde el 25 de noviembre de 2021. La jueza ha utilizado como agravante la pertenencia a organización criminal, ya que reconocieron ser integrantes de la banda latina de los Dominican Don’t Play, aunque posteriormente, el mayor se desdijo.

El acusado del asesinato del rapero Isaac se confiesa culpable ante la jueza

Según declararon el motivo de la agresión fue que la víctima les había insultado y que además pensaban que pertenecía al la banda de los Trinitarios.

El abogado de la familia, califica el crimen de un delito de asesinato, con el agravante de delito de odio y un delito de pertenencia a organización criminal previsto y pide
una indemnización de 200.000 euros para la madre y 50.000 euros para su hermana.

La familia de Isaac está de acuerdo con el fiscal y también reclama que se le imponga la pena de prisión permanente revisable.

La Policía vincula último asesinato en Madrid con venganza por el de Atocha

En cuanto a los menores, la Fiscalía de Menores pactó con los jóvenes, tras reconocer que participaron en el crimen y que pertenecían a la banda latina de los ‘Dominican Don’t Play’, un acuerdo por el que cumplirán entre tres y seis años de internamiento el centro de menores Teresa de Calcuta, ubicado en Valdaracete y dependiente de la Comunidad de Madrid.

La sentencia, ya dictada en virtud del acuerdo, condena a seis años de internamiento y cuatro de libertad vigilada a los dos menores que tenían 16 años y se impone tres años de internamiento y dos años de libertad vigilada el menor con 15 años.




Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -