viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Dos menores fallecidos en Madrid por estreptococo A

Madrid ha registrado 16 casos de menores con enfermedad invasiva por estreptococo A, dos de ellos han fallecido

No te pierdas...

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó el pasado miércoles de la detección, desde el 19 de octubre, de 16 casos de menores con enfermedad invasiva por estreptococo A.

A través de un comunicado explican que de los 16 casos detectados hasta el momento, dos de ellos han fallecido, y los otros 14 casos diagnosticados, con edades comprendidas entre 1 y 12 años, permanecen ingresados con el correspondiente tratamiento antibiótico y evolucionan favorablemente.

Ahora, tras la alerta emitida por Reino Unido, la Dirección General de Salud Pública de Madrid está revisando la serie de casos de años anteriores a la pandemia para determinar si existe o no un cambio en el patrón de severidad.

Vigilancia tras la alerta de Reino Unido

A principios de diciembre las autoridades sanitarias de Reino Unido publicaron la alerta tras detectarse un aumento de infecciones por estreptococo A en menores, según ha indicado el Ministerio de Sanidad.

Los datos aportados por las autoridades sanitarias de Reino Unido se contabilizan desde el pasado mes de septiembre, registrándose hasta la fecha 9 menores fallecios, el último esta semana, así como más de 850 casos.

Infección por estreptococo A

Esta patología se propaga por gotitas respiratorias, el contacto con las mucosas oral o nasal con secreciones respiratorias infecciosas o con exudados de lesiones cutáneas.

La infección es transmisible hasta 24 horas después de haber completado el tratamiento antibiótico.

Carolina Darias

El Ministerio de Sanidad, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha asegurado que «está en contacto con las comunidades y ciudades autónomas para recabar información de los posibles casos detectados en las últimas semanas y poder hacer un análisis de la situación», por lo que los sistemas sanitarios se encuentran «en una situación de vigilancia activa«.

Estos son los medicamentos que Sanidad retirará desde el 15 de diciembre

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -