martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Novedades en el transporte: nueva estación de Metro y abono en el móvil

La Comunidad ha anunciado la construcción de una nueva estación en la L9 para dar servicio a los nuevos barrios de Los Ahijones y Berrocales. En 2023 el abono transporte será una aplicación más del teléfono móvil

No te pierdas...

Novedades en el transporte madrileño. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que el Gobierno regional ya ha comenzado con los trámites para construir una nueva estación de Metro en superficie correspondiente a la línea 9, y situada entre los nuevos desarrollos urbanísticos de Los Ahijones y Los Berrocales, en el sureste de la capital.

Además, todos los usuarios de todos los medios de transporte públicos de Madrid podrán utilizar su móvil como abono de transporte el año que viene, según ha anunciado también este martes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

La presidenta madrileña ha explicado que el proyecto de la nueva estación contemplará la ejecución de todas las infraestructuras necesarias asociadas a ella, lo que permitirá el acceso desde ambos desarrollos, conectará con el paso superior de la Gran Vía del Sureste por donde también circulará el nuevo Bus eléctrico de Uso Prioritario (BuP), que tendrá parada en este punto.

La nueva estación será diseñada para convertirse en un intercambiador de transporte colectivo tanto para las áreas residenciales como para las terciarias de los futuros desarrollos y contará con un aparcamiento disuasorio. Estará funcionando en 2029.

En estos momentos están proyectadas cinco nuevas paradas de Metro, dos se construirán en la prolongación de la L11, entre las estaciones Plaza Elíptica y Palos de la Frontera, y las otras tres se situarán en la nueva línea del suburbano Madrid Nuevo Norte, que partirá desde el intercambiador de Plaza de Castilla.

El abono transporte en el móvil

En cuanto al abono transporte como una aplicación más del teléfono móvil, el Gobierno regional señala que es un paso más hacia la digitalización, introduciendo el abono en la aplicación Wallet (Cartera) de Android y de Apple. En los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital ya se puede pagar con el móvil desde junio de 2020.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -