viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ayuso elige al compañero que la afilió para asaltar la Alcaldía de Alcorcón

Antonio González Terol, diputado nacional y ex miembro de la ejecutiva de Pablo Casado, ha sido elegido por Ayuso para intentar hacerse con el Ayuntamiento del sur de Madrid

No te pierdas...

El PP de Madrid ha elegido 25 nuevos candidatos para las elecciones municipales de 2023. Y entre ellos destaca uno especialmente: Antonio González Terol (Cartagena, 44 años), actualmente diputado en el Congreso y ex vicesecretario nacional con Pablo Casado. Terol, que ya fue durante ocho años alcalde de Boadilla del Monte, intentará hacerse ahora con la Alcaldía de Alcorcón, uno de los bastiones socialistas del sur de la comunidad de Madrid.

Terol y Ayuso son viejos conocidos, de hecho el primero afilió a una jovencísima Díaz Ayuso allá por 2005 cuando Terol era presidente de Nuevas Generaciones en el distrito de Moncloa-Aravaca. Aunque es cierto que las relaciones entre ambos se habían distanciado tras la guerra interna que se vivió en el PP y que acabó con la defenestración de Casado, Ayuso ha decidido darle una nueva oportunidad política en una plaza difícil.

Ayuso cree que Terol puede tener posibilidades en Alcorcón donde la izquierda ha hecho de la ciudad uno de sus bastiones: gobierna una coalición del PSOE (Natalia de Andrés) y Podemos (Jesús Santos) desde 2019. La izquierda también gobierna en Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles, donde Ayuso ha apostado por candidatos que conocen muy bien sus respectivos municipios (excepto Móstoles, donde ha sido elegido un ‘paracaidista’, un viceconsejero del Gobierno de Ayuso). Terol también tendrá esa vitola.

Además de Terol, el PP ha anunciado a los siguientes candidatos: Antonio Martín (Ajalvir); Rocío Alcántara (Alcobendas); Fernando Romo (Algete); José Luis Martín (Becerril de la Sierra); Mar Nicolás (Brunete); Francisco Leal (Campo Real); Miriam Hernández (Chinchón); Miguel Ángel Pulido (Colmenar de Oreja); Manuel Rebollo (El Atazar); Antonio Vicente Rubio (El Escorial); Borja Díaz (El Molar); Victoria Barderas (Hoyo del Manzanares); Antonio Theodori (Loeches); Carlos Martín (Manzanares el Real); José María Romero (Moralzarzal); Fernando Villalán (Morata de Tajuña); Amalio Mejías (Navalcarnero); Mario Anselmo de la Fuente (Robledo de Chavela); Ana María Romero (San Martín de la Vega); Gloria de Castro (Santa María de la Alameda); Silvia Gallego (Soto del Real); José Antonio Blanco (Torres de la Alameda); Belén Ruiz (Velilla de San Antonio); y Belén Rodríguez (Villa del Prado).

De los nuevos perfiles, cuatro de ellos entran por primera vez en política (Santa María de la Alameda, Chinchón, Velilla de San Antonio y Algete) y 12 repiten con respecto a las elecciones de 2019. «Entre los candidatos, hay abogados, ingenieros y economistas entre otros, así como empresarios que han demostrado su solvencia con sus propios negocios y que dan un paso al servicio público para poner sus conocimientos en favor de sus municipios», señalan desde el PP de Madrid

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -