viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La Comunidad da acceso a los jóvenes para comprar su primera vivienda

Tener hasta 35 años y residir en la Comunidad permanentemente serán algunos de los requisitos de esta programa que se llama "Mi primera vivienda" y que se podrá empezar a solicitar el último trimestre del año.

No te pierdas...

Este miércoles el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el programa Mi primera vivienda. Está dirigido a jóvenes menores de 35 años que no dispongan de los ahorros suficientes para acceder a una.

Por ello la Comunidad avalará hasta el 95% de la hipoteca. El Gobierno regional en coordinación con los bancos hará que los jóvenes que cuenten con suficiente solvencia económica, pero no con los ahorros suficientes, puedan dar este importante paso en sus vidas.

A través del convenio con la Administración autonómica, los bancos concederán estas créditos hipotecarios para la adquisición de los pisos por un importe superior al 80% y hasta el 95%, como anteriormente hemos indicado. El inmueble en ningún caso podría superar el valor de tasación de 390.000 euros.

La medida se pondrá en marcha el último trimestre del año para todos los interesados que cumplan el requisito de residir en la Comunidad de Madrid. Esta residencia debe ser de una manera continuada y demostrable en los dos años anteriores a la solicitud.

El presupuesto de este programa es de 18 millones de euros, que en un principio solo se presupuestó en la mitad dentro de la Estrategia de Protección a la Maternidad 2022/26 que está dotado con 4.800 millones de euros en políticas de protección a la maternidad, paternidad o conciliación laboral.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -