jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Móstoles será la sede del Campeonato Mundial Universitario de debate en español

Móstoles será la sede del Campeonato Mundial Universitario de debate en español y se convertirá en el centro de atención mundial de la lengua española

No te pierdas...

El Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos se convertirá durante la semana del 11 al 17 de julio en el centro de atención mundial de la lengua española, ya que acogerá el Campeonato Mundial Universitario de debate en español, organizado por el Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos. El Campeonato cuenta con el apoyo de la URJC y el Ministerio de Universidades del Gobierno de España.

La inauguración tendrá lugar el lunes 11 de julio en el Campus de Móstoles de la URJC, a ella asistirá la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Secretario de Estado de Universidades, José Manuel Pingarrón, el Director General del Español en el Mundo, Guillermo Escribano y el Viceconsejero de Universidades de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez, entre otras personalidades.

El Campeonato reunirá a más de 500 brillantes estudiantes universitarios de España, Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Latinoamerica, que representarán a sus correspondientes universidades. Por primera vez en su historia participarán estudiantes becados para fomentar la igualdad de oportunidades.

La competición consta de diversas categorías en las que se potencia la oratoria, el debate y el pensamiento crítico. El formato de los debates sigue el modelo del “British Parliament”, en el que cuatro parejas compiten entre sí apoyando o rechazando una moción de debate. Los temas que se tratarán son relaciones internacionales, economía, digitalización, salud, historia o cultura general, entre otros.

Las parejas dispondrán de 15 minutos, sin acceso a internet, para elaborar sus argumentos y deberán exponerlos durante 7 minutos cada orador. Durante su exposición pueden ser interrumpidos con preguntas.

El 17 de julio se harán públicos el equipo ganador y el mejor orador del mundo en el acto de clausura que tendrá lugar en el Cine Capitol de Madrid.

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en español nació en el año 2011 y es la mayor y la más importante competición de debate universitario en habla hispana del mundo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -