viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Bomberos y helicópteros para apagar un fuego en Prado Overa

No te pierdas...

Un incendio de gran magnitud se ha extendido en el polígono industrial de Prado Overa, en el término municipal de Leganés, a la altura del kilómetro 26 de la autopista M-40. El accidente se ha producido alrededor de las cinco de la tarde, cuando una extensa columna de humo negro se ha hecho visible desde los distritos de Villaverde y Carabanchel.

Fuego2

El fuego se ha generado en la huerta de una parcela privada agrícola. A pesar de que la velocidad del aire no era muy elevada, las llamas se han extendido con velocidad alrededor de una zona de prados y viviendas bajas. Las causas exactas del accidente aún se están investigando.

El Parque de Bomberos de Leganés ha intervenido rápidamente, pero tal como explica el bombero Ángel Martín García, se ha tenido que solicitar apoyo aéreo y terrestre a cinco estaciones de emergencias de la Comunidad de Madrid, que han facilitado un helicóptero, un vehículo nodriza y dos vehículos terrestres, además del personal necesario para colaborar en las labores de extinción.

Aunque las llamas se han expandido a lo largo de varios frentes, el fuego se encuentra bajo control y no hay peligro de que aumente, por lo que se descarta al cierre de esta edición que pueda llegar a alcanzar la zona céntrica de la ciudad. En principio, no se tiene conocimiento de ninguna persona afectadas y pese a que se teme que algún animal doméstico haya podido resultar malherido, por ahora los daños sólo se extienden a bienes materiales.

Darío Vázquez

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -