sábado, octubre 5, 2024
- Publicidad -

Ayuso ironiza con un “pleno de censura” y acusa al Gobierno de impulsar un plan contra los medios de comunicación

La presidenta madrileña critica el Plan de Regeneración Democrática y advierte sobre la posible censura, mientras el PSOE propone un pleno de libertad de prensa y el PP responde con ironía.

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en el pleno de control al Gobierno de la Asamblea de Madrid. Durante la sesión, los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios tuvieron la oportunidad de hacer preguntas directas a la presidenta. En ese contexto, Ayuso ironizó proponiendo un “pleno de censura” para abordar lo que, según ella, fue planificado “durante los cinco días de amor en La Moncloa”.

“Usted me propuso un pleno de financiación como técnico de Hacienda. Yo le voy a proponer un pleno contra la censura como periodista, y vamos a hablar de todo lo que está ocurriendo en este país”, dijo Ayuso al portavoz socialista Juan Lobato. La presidenta expresó su preocupación por el nuevo Plan de Regeneración Democrática anunciado por este martes por el Gobierno, considerándolo un intento de controlar a los medios de comunicación e intervenir en cuestiones fundamentales para la democracia.

Ayuso aprovechó la ocasión para acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer decidir qué noticias son válidas y evaluar a los periodistas según su afinidad con el Ejecutivo. “Van a decidir desde el Gobierno qué son noticias tendenciosas, quién es buen o mal periodista”, destacó la líder del PP.

También criticó la falta de transparencia del Gobierno central. “No se celebran debates del Estado de la Nación, no se sabe ni siquiera lo que cobran los altos cargos del CIS, pero van a meter la mano en las empresas audiovisuales, a sus directivos, a los periodistas, para amedrentarlos, para perseguir a jueces y a medios de comunicación”, afirmó Ayuso.

Para concluir, Díaz Ayuso se dirigió de manera directa a Lobato, asegurando que no tendría problemas para encontrar un puesto en el Gobierno. “Llevan tres jefes de gabinete, cinco delegados del Gobierno, cinco cambios en la Guardia Civil y 41 ministros. Le aseguro, va a haber un cargo para usted, tranquilo”, subrayó la presidenta. Finalmente, Ayuso apeló a la valentía de Lobato para distanciarse del “sanchismo” y seguir el ejemplo de figuras históricas del PSOE, como Felipe González o Joaquín Leguina. “Al menos, cuando pase a la historia de la Comunidad de Madrid, la gente podrá decir ‘sí, pero peleó por España y por Madrid’. Ahí le dejo el consejo”, sentenció.

El PSOE registra un pleno monográfico sobre libertad de prensa y el PP, uno sobre ironía

Tras las declaraciones de Ayuso, el portavoz socialista Juan Lobato anunció que el PSOE había registrado un pleno monográfico sobre libertad de prensa. “Le recogemos el guante”, afirmó, mostrando disposición para debatir seriamente con Ayuso sobre censura y democracia. Además, Lobato criticó que el Partido Popular no se pronunciara sobre temas importantes, como el inicio del curso escolar, y que se limitara a responder con ataques hacia Pedro Sánchez cuando se les cuestionaba sobre asuntos autonómicos.

En respuesta, el PP optó por una estrategia doblemente irónica y anunció el registro de un pleno monográfico sobre sarcasmo e ironía. El portavoz popular, Carlos Díaz-Pache, aprovechó para criticar el plan del Gobierno central, describiéndolo como un “plan de degeneración democrática”. “El caudillo enamorado ha preparado un plan de degeneración democrática. Dejarán de ser delictivas las injurias al Rey, pero se podrá condenar a quien hable mal de Begoña porque ella no será la jefa del Estado, pero es la reina de su corazón”, declaró Díaz-Pache.

El portavoz del grupo popular también criticó las propuestas del Gobierno para el control de la prensa. “Para luchar contra las presiones a la prensa, va a crear por decreto una comisión de ministros que controle a la prensa. Bolaños presentará una estrategia contra la desinformación. Irán contra quien publique noticias consideradas ‘falsas o abiertamente tendenciosas’ y a favor de los ‘verdaderos profesionales’. Noticias tendenciosas o verdaderos profesionales, ¿según quién? ¿Bolaños les va a decir a los periodistas lo que pueden o no pueden decir o escribir?”, cuestionó el diputado del PP.

Para cerrar su intervención, Díaz-Pache calificó el Plan de Acción por la Democracia como “perverso y antidemocrático”. Además, añadió que “Sánchez es un empleado de los españoles. No es ni nuestro padre ni nuestro jefe. No es el jefe de Isabel Díaz Ayuso, no es el jefe de los periodistas libres y, por supuesto, no es jefe de los españoles, ni siquiera de los que le han votado”.

El Gobierno aprueba el Plan de Acción por la Democracia para garantizar la “transparencia” y combatir la “desinformación”

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -