sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz matiza su decisión: «No me voy, me quedo dentro de Sumar»

Dejará de ser líder de Sumar y cabeza visible, pero seguirá formando parte de la Ejecutiva del partido

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

«Yolanda Díaz no se va«. Así es como la Ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno ha matizado la decisión que tomó después de los malos resultados de las elecciones europeas. Dimite como líder de Sumar, pero afirma que seguirá formando parte de la Ejecutiva.

Díaz anunció el pasado lunes su dimisión como líder de Sumar después de que muchos otros líderes de la izquierda le pidieran que hiciera autocrítica. Sin embargo, horas después apareció de nuevo para explicar que no dejará de formar parte del partido, sino que se queda dentro de la Ejecutiva de Sumar y seguirá coordinando las acciones de la formación en relación al Gobierno de coalición.

«No me voy, me quedo dentro de Sumar y ahora va a dar un debate tranquilo que arranca el jueves. A esas gentes decirles que además hacemos esto para ganar en las siguientes elecciones generales. Por tanto, preservamos al Gobierno de coalición progresista y vamos a seguir ganando derechos», ha afirmado Díaz.

La vicepresidenta segunda del Gobierno defiende su actuación como «política de la buena», porque su punto de vista es que «cuando hay malos resultados electorales, hay que asumir responsabilidad y quiero hacer pedagogía«. Por eso, con esta decisión pretende avanzar para obtener mejores resultados en las próximas elecciones y, por ende, «seguir avanzando en la puesta en marcha de medidas sociales».

¿Quién reemplazará a Yolanda Díaz al frente de Sumar?

La decisión y las palabras de Yolanda Díaz llevan a pensar que aunque no siga siendo la cabeza visible de Sumar, sí que tendrá un papel prioritario y de toma de decisiones. De momento, se desconoce quién será el nuevo o la nueva líder de la formación, pero lo más probable es que se decida mañana jueves.

Sumar reunirá a su coordinadora general, aunque sin ningún nombre todavía encima de la mesa. Los que más han sonado son Ernest Urtasun —ministro de Cultura—, Pablo Bustinduy —ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030—, Mónica García —ministra de Sanidad— o Íñigo Errejón, aunque estos dos últimos se antojan como las alternativas menos probables.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -