lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz dimite como líder de Sumar tras el desastre en las elecciones europeas

La dimisión de Díaz representa un punto de inflexión en la trayectoria política de Sumar y abre la puerta a una reconfiguración interna

No te pierdas...

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha anunciado este lunes su renuncia como líder de Sumar tras el varapalo electoral que ha sufrido la formación en las elecciones europeas de este domingo.

La Agrupación «Se Acabó la Fiesta» con Alvise a la cabeza, logra entrar en el Parlamento Europeo con tres escaños

Así lo ha manifestado durante una declaración pública en streaming tras la reunión de la Ejecutiva de Sumar que se ha prolongado durante más de tres horas. De esta forma, formaliza su dimisión como coordinadora general de la formación tras ser elegida en marzo de este año para el cargo en la primera asamblea estatal de la formación y asume en primera persona el batacazo de las europeas.

El negativo balance de ayer abre la crisis en Sumar

El nefasto balance en los comicios del 9J ha abierto una fuerte crisis en la coalición de izquierdas, con voces críticas en Más Madrid como el dirigente Eduardo Fernández Rubiño, quien demandaba asumir responsabilidades en la cúpula de Sumar.

Hoy, el líder de IU ha manifestado que tras el decepcionante resultado de Sumar, que les deja fuera del Parlamento Europeo por primera vez en su historia, ha proclamado que «todo proyecto sin organización es efímero».

La dimisión de Díaz representa un punto de inflexión en la trayectoria política de Sumar y abre la puerta a una reconfiguración interna en busca de un nuevo liderazgo que pueda revitalizar la formación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -