sábado, junio 15, 2024
- Publicidad -

Albares apuesta por una «respuesta coordinada serena y firme» contra los «bulos deleznables» de Israel

El ministro de Exteriores ha cargado contra su homólogo israelí al acusar a España de incitar el genocidio contra la comunidad judía

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, ha señalado que España ofrecerá una «respuesta coordinada, firme y serena» tras los bulos de Israel. Israel Katz, homólogo israelí de Albares, ha acusado a España y al resto de países que han reconocido (o que van a reconcocer próximamente) al Estado de Palestina de «incitar al genocidio judío».

Pedro Sánchez: «El reconocimiento de Palestina no es contra Israel»

España ha reconocido este martes el Estado de Palestina, tal y como estaba previsto, solo unas horas después de un nuevo ataque israelí a un campo de desplazados en Rafah. Katz ha cargado duramente contra el Gobierno español, porque ha considerado que Pedro Sánchez es «cómplice de incitar al genocidio judio» y ha anunciado «graves consecuencias» contra quien ponga en peligro la seguridad de Israel.

Albares ha asegurado hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que «nadie nos intimida» y que España no va a hacer política «a golpe de tuit». Considera que las acusaciones de Israel son «bulos deleznables» con los que buscan desviar la atención tras la resolución de la Corte Penal Internacional que ha pedido el alto el fuego en Gaza.

España defiende esa resolución, así que Albares ha reconocido que van a «utilizar el Consejo de Asociación (UE-Israel) para convocar al ministro israelí y que dé sus explicaciones, para que cese la operación militar». «La respuesta será coordinada, sirena y firme. En el momento adecuado, cuando decidamos nosotros, no otros», ha añadido.

Katz también ha cargado contra Sánchez por no despedir a Yolanda Díaz después de afirmar que «Palestina será libre desde el río hasta el mar». «Presidente Sánchez —al no despedir a Yolanda Díaz y anunciar el reconocimiento del Estado palestino— es cómplice de incitación al asesinato del pueblo judío y de crímenes de guerra«, ha escrito en su cuenta de X.

La embajadora israelí en Madrid, Radica Radian-Gordon, acusó a la vicepresidenta segunda del Gobierno de utilizar un lema de Hamás, así que Díaz ha matizado que se refería a que Israel y Paleestina deben «compartir un futuro de paz y properidad».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -