viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

La Fundación Esperanza y Alegría busca voluntarios para el 12 de junio

El 12 de junio, la Fundación Esperanza y Alegría, celebrará su clásica Cena Benéfica, y necesitan voluntarios para diferentes actividades como recibimiento o la famosa rifa.

No te pierdas...

Aun estáis a tiempo de ser voluntarios en la popular cena benéfica de verano de la Fundación Esperanza y Alegría.

Con esta cena, que se ha convertido en una de las citas solidarías más esperadas del verano y con la que Esperanza y Alegría recauda financiación para poner en marcha los proyectos educativos en la India y en España. Con el principal objetivo de cambiar y mejorar la vida de miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Voluntario: te contamos 9 beneficios que no te imaginabas

Esperanza Alegria

La Fundación surge del empeño de María Moreno, su creadora, quien, tras desarrollar diferentes voluntariados en la India cooperando en la congregación de la Madre Teresa de Calcuta, recibe una carta del hermano Gastón Dayanand, -amigo de la Madre Teresa de Calcuta y dedicado desde hace más de 50 años a ayudar a las personas más desfavorecidas en Calcuta-, que le informa de las graves inundaciones que estaban teniendo lugar en el Delta del Ganges y su desesperación al encontrarse solo recogiendo los cuerpos en el río de las víctimas, la mayoría de ellos de la casta de los dalits, o los intocables.

Educación, la misión fundamental de Esperanza y Alegría

La Fundación Esperanza y Alegría, hace de la educación su objetivo principal ya que sólo a través de la educación puede promoverse el desarrollo de las personas a las que se dirigen y generar nuevas oportunidades. Quieren garantizar el acceso a la educación focalizando cada proyecto en otros ámbitos necesarios, como es la construcción y mantenimiento de infraestructuras sociales, sanidad y seguridad alimentaria.

Fundacion Esperanza Y Alegria

La propia Fundación Esperanza y Alegría expone sus valores de la siguiente manera:

  • Solidaridad: Construimos un enfoque de desarrollo basado en Derechos Humanos, orientado a su cumplimiento y a erradicar la desigualdad en las comunidades con las que trabajamos.
  • Compromiso: Actuamos comprometidas en el cumplimiento de nuestra misión y visión y con la integridad, como principio fundamental de nuestras actuaciones.
  • Excelencia: Aseguramos la consecución de nuestros objetivos y buscamos el mayor impacto de nuestras actuaciones a través de la calidad, la mejora continua y la optimización de nuestras capacidades y recursos.
  • Participación: Fomentamos los principios democráticos y participativos como medios necesarios para la transformación social y como fin inherente al desarrollo.
  • Transparencia: Basamos nuestra labor en la honestidad, la mutua responsabilidad y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas social y económica ante nuestros socios, colaboradores, donantes, beneficiarios y ante la sociedad en general.
  • Unidad: Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración con otras organizaciones e instituciones para potenciar sinergias y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.
Fotos Voluntariado Internacional 600X451 1

Desde Tercer Sector de Estrella Digital os animamos a acudir, como voluntarios o como donantes a esta popular cita y disfrutar de una velada inolvidable ayudando a hacer posible que se desarrollen los proyectos de la Fundación Esperanza y Alegría.

Más Información | Fundación Esperanza y Alegría

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -