domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

El Senado no consigue localizar a Koldo García para que comparezca el próximo lunes

El presidente del Senado confirma que no han conseguido localizar a Koldo García para que comparezca el próximo lunes en la comisión de investigación.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Senado ha asegurado este jueves, a través de su presidente, que ha sido imposible localizar a Koldo García para que comparezca el próximo lunes en la comisión de investigación programada en la Cámara Alta. Por eso, estudiarán hoy si mantienen la comparecencia prevista o hay alguna modificación.

El Partido Popular impulsó la comisión de investigación del Caso Koldo en el Senado y estaba previsto que el próximo lunes, 22 de abril, compareciera uno de los protagonistas: Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos. Sin embargo, Pedro Rollán, presidente del Senado, ha afirmado este jueves en una entrevista en la Cope que está «ilocalizable».

El presidente de la comisión de investigación, Eloy Suárez, ha enviado una notificación al domicilio de Koldo, pero no les consta que la haya recibido ni tampoco consiguen localizarle. «No disponemos de la certeza absoluta de que la notificación, que salió anteayer, llegue al lugar donde en este preciso momento está residiendo esta persona», ha explicado Rollán.

La tarea de localizarle no está siendo «nada sencilla», pero se complica aún más por el dato que ha dado Rollán: «Koldo García disponía de una veintena de números de teléfono y de varias residencias«, reconoce. Además, sospechan que podría estar viviendo en Alicante.

La Mesa del Senado y sus portavoces decidirán este jueves si la comparecencia de Koldo sigue adelante o finalmente se aplaza. El próximo lunes 22 de abril, además del exasesor de Ábalos, también está citado a declarar Víctor Francos, exjefe de gabinete de Salvador Illa durante la pandemia.

Koldo García niega que esté «ilocalizable»

Koldo García ha desmentido también esté jueves, en declaraciones a Onda Cero, que esté «ilocalizable». Apunta a que recibe muchas llamadas durante el día, pero que todavía no ha recibido «ningún papel» con la citación para comparecer en el Senado el próximo lunes.

Por eso, García pide una citación formal para acudir al Senado y cumplir con sus obligaciones en la Cámara Alta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -