sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Aprobada la comisión de investigación por el ‘Caso Koldo’ en el Senado

El Senado ha dado luz verde a la creación de una comisión de investigación sobre el 'Caso Koldo' con el voto a favor de todas las formaciones políticas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Senado ha aprobado esta tarde de martes la creación de una comisión de investigación por el ‘Caso Koldo’. La propuesta ha sido apoyada por unanimidad, con 259 votos a favor y ninguno en contra. El PSOE ya adelantaba esta mañana su voto afirmativo, aunque igual que Sumar, PNV o Junts, han propuesto llevar la investigación también al Congreso y ampliarla a todos los contratos de la pandemia.

Esta votación, programada para última hora de la tarde, era una de las claves de la jornada. Finalmente, el Senado ha dado luz verde a la creación de la comisión de investigación del ‘Caso Koldo’ para averiguar si realmente se trata de un caso de corrupción. Todas las fuerzas políticas han votado a favor de la propuesta.

El siguiente paso es constituir la comisión, que se prevé que ocurra en las próximas semanas, una vez elegidos los miembros que la formarán. A continuación, comenzarán los trabajos de investigación parlamentaria para determinar si se cobraron comisiones irregulares al comprar material sanitario durante la pandemia a empresas que dependían de Fomento e Interior, así como de los Servicios de Salud de Canarias y Baleares.

El voto del PSOE era uno de los más esperados, pero Juan Espadas ya adelantó esta misma mañana que votarían a favor. Además, el portavoz socialista en el Senado presumió de cómo gestiona su partido un posible caso de corrupción en comparación con el Partido Popular. Sin embargo, tanto ellos como otros grupos, como Sumar, PNV o Junts, han respaldado la idea de que se cree otra comisión de investigación paralela en el Congreso de los Diputados que abarque todos los contratos que se firmaron en la pandemia.

El PP ha sido muy crítico con los socialistas, porque les ha acusado de «alentar y proteger» una trama de corrupción e incluso se ha atrevido a afirmar que «el sanchismo es corrupto en sí mismo». Por eso, aplaude que la comisión de investigación haya sido aprobada, ya que permritirá «levantar las alfombras y poner luz donde estiran la manta».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -