miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

El PP propone ampliar el objeto de la investigación en el Senado por ramificaciones del caso Koldo

Los 'populares' rechazaron hace unas semanas una petición del PSOE para ampliar la comisión amparándose en que lo decían los letrados

No te pierdas...

Alicia García, portavoz del Partido Popular en el Senado, anunció este jueves que su partido llevará al próximo Pleno de la Cámara Alta una propuesta para ampliar el objeto de la comisión de investigación sobre las ramificaciones del caso Koldo. Aunque no especificó si esta extensión afectará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, García explicó que la medida responde a las recientes revelaciones sobre las «interconexiones» de esta trama.

Bolaños rechaza que jueces y fiscales declaren en comisiones de investigación parlamentarias

Durante una rueda de prensa en el Senado, García detalló que la ampliación del objeto de la comisión se basa en las últimas publicaciones relacionadas con el caso Koldo. Sin embargo, evitó aclarar ante las preguntas de los periodistas si esta extensión afectará al presidente del Gobierno y su entorno familiar.

Esta decisión surge luego de que el letrado de la comisión de investigación del Senado emitiera una nota la semana pasada, señalando que algunas solicitudes de documentación y comparecencias se extralimitaban en relación al objeto de la comisión. A pesar de ello, García afirmó que esta ampliación no es una cuestión legal, sino política.

«Queremos ampliar y actualizar el objeto de esta comisión para investigar las posibles interconexiones que puedan existir en las diversas ramificaciones de esta trama de corrupción que afecta al Partido Socialista y al Gobierno«, declaró la portavoz del PP en el Senado.

El PSOE ya había propuesto previamente ampliar el objeto de la comisión de investigación para incluir todos los contratos de la pandemia por parte de las administraciones públicas. Sin embargo, la Mesa del Senado, con mayoría del PP, rechazó esta solicitud, argumentando que ya se había registrado.

En definitiva, el PP utilizará su mayoría absoluta en el Senado para aprobar la ampliación del objeto de la comisión de investigación la próxima semana, aunque sin especificar los hechos que abordará ni si incluirá al entorno de Pedro Sánchez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -