lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Aguirre culpa al PSOE de la Guerra Civil: «No aceptó la alternancia en el poder»

Aguirre defiende que el PSOE no aceptó la derrota electoral en las elecciones de 1933 y dio un golpe de Estado en 1934 que provocó la Guerra Civil.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Esperanza Aguirre ha protagonizado unas declaraciones polémicas al afirmar que el PSOE fue el culpable de la Guerra Civil española. La versión de la expresidenta de la Comunidad de Madrid es que los socialistas no aceptaron la alternancia en el poder y por eso dieron un golpe de Estado en 1934 que camuflaron bajo la Revolución de Asturias.

Aguirre asistió el paado domingo al acto ‘II República ¿Algo que celebrar?’, organizado por las Nuevas Generaciones del PP de Madrid, porque ayer, 14 de abril, se celebró el Día de la República.

«Lo que hay que respetar es el pluralismo político y la alternancia en el poder, que es lo que no respetó el PSOE», ha afirmado. Aguirre sostiene que la derecha arrasó en las elecciones de 1933 —un dato que no es real, porque obtuvo el 40,7% de los votos— y que el PSOE, que no aceptó la alternancia en el poder, dio un golpe de Estado en 1934, lo que originó la Guerra Civil.

«Como iba muy mal, en las elecciones del 33 arrasa la derecha y ese es el origen de la Guerra Civil, que el PSOE no acepta la alternancia en el poder y como no lo acepta, hace el golpe de Estado del 34, que llaman, como bien ha dicho nuestro presidente, la Revolución de Asturias pero fue un golpe de Estado», ha argumentado.

Entre risas, también afirmó que si el PSOE hubiera aceptado la alternancia en el poder, «a lo mejor ahora estaríamos en una república con alternancia«. Además, aprovechó la ocasión para hablar de otras cuestiones actuales, criticar a Pedro Sánchez y sus políticas más recientes.

Aguirre acusa al presidente del Gobierno de convertirse primero al «podemismo» para aprobar leyes como la ley trans o la ley del solo sí es sí, mientras que ahora ha girado hacia «el independentismo». Incluso compara en cierto modo la época actual con la de la II República al afirmar que a Sánchez le gusta «cambiar leyes por la puerta de atrás».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -