lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Condena unánime del PSOE a la agresión sufrida por el exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón

Varios líderes socialistas han denunciado el clima de odio que algunos sectores fomentan en el país y han pedido una condena firme por parte del Partido Popular

No te pierdas...

El PSOE en su conjunto ha rechazado rotundamente la agresión sufrida por el exalcalde socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, este jueves, a manos de manifestantes frente a la sede del partido en la ciudad leonesa. En vídeos difundidos por el PSOE de Ponferrada, se observa cómo uno de los manifestantes, que portaba banderas de España, agredió físicamente a Ramón, propinándole patadas y forcejeando con él, mientras le dirigía insultos.

La fiscal anticorrupción defiende su labor ante las críticas de Rodrigo Rato

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha emitido un comunicado condenando el incidente y señalando que los socialistas llevan meses denunciando el acoso a sus sedes, cargos electos y militantes en España. Además, han anunciado que tomarán todas las acciones legales necesarias para que los responsables de esta agresión, que califican como «claramente fascista y motivada por odio ideológico«, sean llevados ante la justicia.

Tras el ataque, numerosos representantes del PSOE han expresado su apoyo a Olegario Ramón y su rechazo a la violencia en las redes sociales. La portavoz del partido, Esther Peña, ha destacado que este tipo de señalamientos diarios por parte de la ultraderecha han culminado en una agresión física, algo que no pueden permitir. Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, ha subrayado la necesidad de combatir los discursos de odio que alimentan la violencia.

Otros líderes socialistas, como el expresidente del Senado Ander Gil, el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el vicepresidente del Congreso, Alfonso Gómez de Celis, han coincidido en denunciar el clima de odio que algunos sectores fomentan en el país y han pedido una condena firme por parte del Partido Popular.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado su solidaridad con Olegario Ramón y ha reafirmado el compromiso de los demócratas en la lucha por la convivencia y el respeto. En su perfil de redes sociales, Tudanca ha destacado que no permitirán que el odio calle sus voces y ha llamado a continuar la lucha por una sociedad más justa y tolerante.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -