martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Carles Puigdemont: «No me veo como líder de la oposición» y solo volverá para la investidura

Carles Puigdemont declara que no permanecerá en la oposición si no logra recuperar la Presidencia de la Generalitat

No te pierdas...

El candidato de Junts+ Puigdemont per Cataluña, Carles Puigdemont, ha declarado que no permanecerá en la oposición si no logra retomar el cargo de Presidente de la Generalitat, afirmando que solo regresará a Cataluña para la investidura.

El Tribunal Supremo cita como investigados a Carles Puigdemont y a Rubén Wagensberg para que presten declaración voluntaria por videoconferencia

En una entrevista, Puigdemont expresó que una persona que ha ocupado la Presidencia de la Generalitat no puede desempeñar roles en el Senado o en consejos de administración de grandes empresas, señalando las condiciones establecidas para los expresidentes que desean continuar en la actividad política.

El líder independentista argumentó que el retorno a la presidencia, destituida ilegalmente, debe ser un acto más relacionado con el país que con un partido político, descartando así su regreso en el marco de la campaña electoral, incluso si entra en vigor una amnistía y se desactivan las órdenes de detención en su contra.

Puigdemont también abordó la citación del Tribunal Supremo en el caso ‘Tsunami Democràtic‘, destacando que debería ser irrelevante una vez que entre en vigor la Ley de Amnistía.

Además, respecto a la correlación de fuerzas después de las elecciones, Puigdemont manifestó su intención de reconstruir la mayoría independentista, descartando un pacto con el PSC y advirtiendo al partido socialista de no repetir lo sucedido en el Ayuntamiento de Barcelona.

En relación a los debates electorales, Puigdemont expresó su disposición a debatir cara a cara con Pedro Sánchez, aunque criticó la negativa de Salvador Illa a participar en un debate electoral en Perpignan.

Finalmente, Puigdemont destacó la necesidad de que se ejecuten las inversiones previstas para Cataluña en los Presupuestos Generales del Estado, advirtiendo que no apoyarán las cuentas si no se revierte esta situación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -