lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Sánchez afirma que ‘no tiene problema en rendir cuentas donde haga falta’

No te pierdas...

Durante su reciente gira por Oriente Próximo, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, ha expresado su disposición a testificar en la comisión del Senado sobre el llamado ‘caso Koldo’.

En una charla casual con periodistas a bordo del avión de vuelta a Madrid de su reciente viaje por Oriente Próximo, Sánchez destacó su compromiso con la transparencia, declarando «no tener ningún problema en rendir cuentas donde haga falta».

Esta declaración llega en un momento en que el Partido Popular (PP), presidido por Alberto Núñez Feijóo, pide esclarecer el ‘caso Koldo’, la presunta red de corrupción vinculada a contrataciones irregulares durante la crisis sanitaria del coronavirus, que implica a Koldo García, asesor de José Luis Ábalos durante su mandato como ministro. Feijóo deslizó que el partido podría convocar a Sánchez a la comisión si este no proporciona las explicaciones debidas.

Además, el líder del PP ha admitido este miércoles que en este momento no se plantea llamar a su esposa, pero no descarta solicitar la comparecencia de Begoña Gómez, esposa de Sánchez, ante posibles conflictos de interés relacionados con su actividad profesional. Esta medida se planteará si el presidente no ofrece las respuestas esperadas, en lo que Feijóo justifica como «en defensa de los intereses democráticos».

Sánchez ha reiterado la postura del PSOE de enfrentar el ‘caso Koldo’ con responsabilidad, destacando la creación de una comisión investigadora en el Congreso y la colaboración plena con la justicia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -