lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Feijóo, dos años al frente del PP: balance y perspectivas de futuro

A pesar de los desafíos y reproches entre PSOE y PP por la corrupción, Feijóo ha logrado consolidar el poder territorial del PP, aunque no ha conseguido desbancar a Pedro Sánchez

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo cumple dos años como presidente del Partido Popular (PP) el próximo 2 de abril, un periodo marcado por importantes retos y desafíos para la formación política. Desde su elección como líder del partido, Feijóo ha enfrentado diversos desafíos, incluida la reciente decepción de no lograr la presidencia del Gobierno en las últimas elecciones generales.

Sánchez da la enhorabuena a Núñez Feijóo por ser elegido presidente del PP

En mayo de 2023, el PP obtuvo un gran éxito territorial al conquistar 11 gobiernos autonómicos, una treintena de capitales de provincia y el 40% de los ayuntamientos en toda España. Sin embargo, este éxito no se tradujo en la conquista de la Moncloa, lo que ha llevado a Feijóo a afrontar su segundo aniversario al frente del partido con la mirada puesta en tres próximas citas electorales: las elecciones vascas, catalanas y europeas.

La incertidumbre política, especialmente después del adelanto electoral en Cataluña y la renuncia del Gobierno de Pedro Sánchez a presentar un proyecto de Presupuestos, añade un elemento adicional de complejidad al panorama político nacional.

Feijóo asumió la presidencia del PP en un contexto de profunda crisis interna en el partido, que culminó con su elección en el congreso extraordinario de Sevilla en abril de 2022, sucediendo a Pablo Casado. Desde entonces, ha trabajado en la unidad del partido y en la recuperación de su imagen pública.

A pesar de los desafíos, Feijóo ha logrado consolidar el poder territorial del PP, aunque no ha conseguido desbancar a Pedro Sánchez de la Moncloa. Además, se enfrenta a la tarea de fortalecer al partido en feudos históricamente débiles, como el País Vasco y Cataluña.

Las próximas elecciones europeas del 9 de junio se presentan como un nuevo test para el PP, que las considera una «segunda vuelta» de las elecciones generales. La formación política espera capitalizar la situación política actual, marcada por el ‘caso Koldo’ y la controversia en torno a la ley de amnistía, para aumentar su respaldo electoral.

En resumen, Feijóo celebra su segundo aniversario al frente del PP con un balance mixto: logros territoriales significativos, pero con el desafío pendiente de alcanzar la presidencia del Gobierno y consolidar el respaldo electoral en todo el país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -