viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Óscar Puente cesa al Secretario General de Puertos del Estado por su implicación en el ‘caso Koldo’

La destitución responde a la falta de confianza del ministro Puente en el responsable de Puertos tras su relación con el caso del portero

No te pierdas...

El Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destituido al Secretario General de Puertos del Estado, Álvaro Sánchez Manzanares, debido a su responsabilidad en la adquisición de 20 millones de mascarillas a la empresa involucrada en el ‘caso Koldo‘.

Fuentes del Ministerio han confirmado esta destitución, que se produce durante el viaje de Puente a Marruecos para tratar temas de transporte e infraestructuras. A pesar de su ausencia física, el ministro sigue de cerca este caso, dado que su Ministerio fue el epicentro de estos contratos durante el mandato de José Luis Ábalos.

El PP exige la dimisión de Francina Armengol por su supuesta implicación en el ‘caso Koldo’

Puertos del Estado, dependiente directamente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, fue la primera entidad en contratar con la trama para la compra de mascarillas durante la pandemia por un importe de 20 millones de euros. Esta destitución responde a la falta de confianza del ministro tras conocerse más detalles sobre la trama.

El informe de la Agencia Tributaria sobre el ‘caso Koldo’ revela «importantes contradicciones» entre la versión de Puertos del Estado y la de Soluciones de Gestión, la empresa en el centro de la trama. Mientras Puertos del Estado niega conocer al presunto intermediario Víctor de Aldama, la empresa proporciona pruebas que sugieren lo contrario.

A pesar de las evidencias presentadas por Soluciones de Gestión, los representantes de Puertos del Estado negaron cualquier relación con De Aldama. Esta discrepancia entre las partes involucradas ha generado tensiones y llevado al cese de Álvaro Sánchez Manzanares.

La respuesta de Puertos del Estado ante la Agencia Tributaria enfatiza su desconocimiento de la existencia de De Aldama y su presunta vinculación con la empresa adjudicataria. No obstante, el caso sigue en investigación, y esta destitución marca un hito en el Ministerio en medio de la polémica generada por el ‘caso Koldo’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -