sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Ciudad de la Justicia de Madrid inicia la licitación de sus obras

El proyecto sale a concurso por 683 millones de euros, y su construcción comenzará en el primer trimestre de 2025

No te pierdas...

Arranca la licitación de las obras de la Ciudad de la Justicia de Madrid, cuya construcción comenzará en el primer trimestre de 2025. El proyecto sale a concurso por 683 millones de euros. La adjudicación está prevista para el verano, según el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, que compareció este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional. Intervención a la que acudió Estrella Digital.

Después de varios intentos frustrados de lanzar esta iniciativa, ahora el Gobierno de la Comunidad de Madrid utiliza una vía de adjudicación por lotes. Además, la Administración regional es la responsable de la inversión.

En la zona de Valdebebas, el proyecto unificará 26 sedes judiciales repartidas ahora por Madrid. Actualmente, las utilizan 30.000 personas. La nueva construcción levantará entre 10 y 13 edificios.

La Ciudad de la Justicia ocupará alrededor de 236.000 metros cuadrados sobre rasante y 198.000 bajo rasante en un solar con una superficie de 132.000 metros cuadrados. Su construcción representa un aumento de más del 60% respecto a la suma de toda el área destinada a estos organismos hoy en día.

En referencia a esta iniciativa, García Martín destaca que el Gobierno regional apoya a los jueces, que, según él, han sido abandonados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El caso Koldo: nada que ver con el del hermano de Ayuso, según García Martín

Por otra parte, García Martín considera una falta de respeto que Moncloa aluda a la supuesta compra ilegal de mascarillas del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso, ya que es un caso archivado por la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Europea por no encontrar indicios de delito. Afirma que es una estrategia de Sánchez para desviar la atención de la investigación a Koldo García. Interpreta que es un intento del presidente de «poner el ventilador» para arrojar «tinta de calamar» sobre la investigación al exasesor de José Luis Ábalos.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Vamos a ver si de verdad la terminan construyendo porque la anterior quedó a medias y gracias a eso se pudo hacer el hospital Zendal, para algo valieron las obras anteriores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -