jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

José Manuel Albares solicita un juicio rápido para el periodista Pablo González, prisionero en Polonia desde hace dos años

José Manuel Albares, ha reiterado su exigencia de que se celebre «lo antes posible» el juicio oral para el periodista Pablo González

No te pierdas...

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha reiterado su exigencia de que se celebre «lo antes posible» el juicio oral para el periodista Pablo González, quien se encuentra en prisión en Polonia desde hace dos años. González fue detenido mientras cubría el éxodo de personas refugiadas al comienzo de la guerra de Ucrania.

La mujer de periodista Pablo Gonzaléz no cree acusaciones de espía de Polonia

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Albares respondió al diputado del Grupo Parlamentario EH Bildu, Jon Iñarritu García, quien cuestionó las acciones del Gobierno para garantizar el derecho de González a un proceso sin dilaciones indebidas.

Iñarritu señaló que en Polonia no existe una norma que limite el tiempo máximo de prisión preventiva, lo que puede afectar negativamente a la voluntad y defensa de las personas detenidas. Además, criticó las condiciones en las que se encuentra el periodista en prisión, destacando su escaso contacto con la familia.

Albares aseguró que se ocupa «muy directamente» del caso de Pablo González y que solicita «sistemáticamente desde el primer día» que se presenten las pruebas correspondientes. Además, subrayó los esfuerzos del Gobierno para garantizar la comunicación de González con su entorno y mencionó las visitas regulares de la Embajada de España.

Imagen 1 17

El caso de González ha generado una amplia solidaridad. Recientemente, personalidades del mundo de la cultura, la judicatura y el periodismo como Baltasar Garzón, Martín
Pallín, Juan Diego Botto, Carlos Bardem, Ana Pardo de Vera, Olga Rodríguez, Miquel Ramos, Antonio Maestre o Gervasio
Sánchez, entre otros, expresaron su apoyo en un video organizado por la asociación #FreePabloGonzález. En el comunicado adjunto, exigieron transparencia en el proceso judicial y el respeto a los derechos fundamentales del periodista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -