sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo acusa a Sánchez del ‘Caso Koldo’: «Usted lo sabía y lo tapó»

El PP carga toda la responsabilidad del 'Caso Koldo' sobre Pedro Sánchez y le acusan de haber ocultado la trama. Sin embargo, desde el Ejecutivo le recuerdan que no son los más indicados para dar lecciones sobre corrupción.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El ‘Caso Koldo’ y la salida de José Luis Ábalos del PSOE en las últimas horas ha sido objeto de debate hoy en la sesión de control al Gobierno. El Partido Popular ha querido culpar a Pedro Sánchez de la trama, tanto que Alberto Núñez Feijóo le ha acusado de estar al tanto del caso y ocultarlo. Desde el Ejecutivo le han recordado que su partido no es el más indicado para dar lecciones sobre corrupción porque «viene de donde viene».

«Sin rodeos. Usted lo sabía y lo tapó. Lo sabía desde hace tres años«. Así ha empezado Feijóo su intervención en la sesión de control de este miércoles para cargar directamente contra el Presidente del Gobierno por el ‘Caso Koldo’. Feijóo también le advirtió que Ábalos no le servirá como cortafuegos: «No esparza a nadie lo que usted tiene debajo. El juez está investigando a su Gobierno y su partido«.

En una tensa sesión en el Congreso de los Diputados, desde el Partido Popular han lanzado preguntas sobre la trama a distintos ministros del Gobierno. Y aunque Sánchez ha evitado responder directamente sobre si estaba al tanto del caso, sí ha acusado al líder de los populares de que su partido está intentando «sacar tajada política de la corrupción».

«Llegamos al Gobierno para desterrar la corrupción de la política, y usted se ha puesto al frente del PP para taparla. ¿Por qué cayó Pablo Casado? Por denunciar una trama de corrupción de Ayuso. Usted está en pie por tapar esa corrupción», respondió Sánchez a los ataques.

Es más, el Partido Popular ha comparado este caso con el de los ERE en Andalucía, aunque creen que el ‘Caso Koldo’ está un paso por encima al tratarse de una cuestión a nivel nacional. Ninguno de los ministros ha hablado directamente de la investigación abierta ni de Ábalos, que tampoco ha estado presente en el Congreso de los Diputados. En su primer día fuera del PSOE, Ábalos ha preferido visitar varios medios de comunicación para responder a las preguntas que ayer se negó a responder en su declaración.

¿Ábalos es una «bomba de relojería» para el PSOE?

La oposición también le ha preguntado al Gobierno por la afirmación que hizo ayer Ábalos, que aseguró que tiene «muchas respuestas» y las dará en los próximos días. Feijóo quiso saber si Sánchez teme algunas de las respuestas que pueda dar el exsecretario de Organización del PSOE, que ahora pasará a ocupar el Grupo Mixto. Sin embargo, los socialistas confían en que Ábalos seguirá siendo fiel a sus ideas y votará a favor del PSOE en el Congreso.

El propio Ábalos ha reconocido hoy en varias de sus entrevistas que será así y también que no tiene ninguna manta de la que tirar. «No tengo ninguna manta de la que tirar. Tampoco soy una bomba de relojería, ni para Sánchez ni para nadie», ha afirmado en Onda Cero.

Sea como sea, el ‘Caso Koldo’ abre una crisis interna dentro del PSOE. Hasta ahora se habían enfrentado a situaciones como la amnistía o los acuerdos con Junts, pero siempre se habían mantenido unidos como bloque. La salida de Ábalos abre la puerta a nuevas discrepancias dentro del partido y desde Génova piensan que «ahora va a haber muchos más Page». «Ábalos es la génesis del sanchismo. Era sanchista antes incluso que el propio Sánchez», insisten para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -