sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El ayuntamiento de la capital y la Comunidad firman con el Real Madrid un protocolo de colaboración para la creación de la estación de metro Alfredo Di Stéfano

Esta parada acortaría la distancia entre el Estadio Santiago Bernabéu y el aeropuerto, con un trayecto aproximado de 15 minutos

No te pierdas...

La Consejería de Transportes, el ayuntamiento de la capital y el Real Madrid sacan adelante un proyecto que contempla la construcción de una nueva estación de metro llamada Alfredo Di Stéfano, en honor al mítico jugador merengue.

Este punto uniría el Estadio Santiago Bernabéu con el aeropuerto de Madrid, entre los apeaderos de Nuevos Ministerios y Colombia. Cualquier viajero podría bajar del avión en la Terminal 2 de Barajas, coger la línea 8 del metro y llegar en 15 minutos, sin transbordos, al complejo madridista. Aun así, la viabilidad de este proyecto está en fase de estudio. Los Gobiernos de Isabel Díaz Ayuso y de José Luis Martínez-Almeida han firmado un documento de colaboración para su análisis.

La posibilidad de que la capital estrene nueva estación de metro en la línea 8 a partir de 2030 es cada vez más factible. El acceso a esta parada del suburbano se emplazaría en la plaza de los Sagrados Corazones, cerca de uno de los párquines del estadio.

El proyecto está pensado para que la estación esté disponible en el Mundial de fútbol de 2030, torneo en el que es muy posible que el Bernabéu vuelva a ser el escenario de la final como en la edición de 1982. Probablemente, uno de los grandes patrocinadores del club como la compañía aérea Emirates financiará la nueva estación, que tendrá un coste aproximado de 50 a 60 millones de euros.

Homenaje a una leyenda del madridismo

Este año se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Alfredo Di Stéfano. El icónico futbolista es uno de los ídolos que más simboliza al Real Madrid en su historia. De hecho, el estadio de la ciudad deportiva del equipo blanco lleva el nombre de esta leyenda, que fue clave en el apogeo del madridismo entre las décadas de 1950 y 1960 tras conseguir cinco Copas de Europa consecutivas y ocho ligas como merengue.

Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Está muy bien facilitar la conexión del Bernabéu con el aeropuerto, pero volvemos a lo de siempre no se pudo haber hecho en un principio? el gasto siempre dos veces en este país

  2. Está muy bien conectar al Bernabéu con el aeropuerto, pero como siempre el gasto se hace en dos veces, no se pudo haber pensado en un principio esta conexión?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -