viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid remodelará el Mercado de Numancia en Vallecas con la incorporación de 51 árboles

Otro tema destacado es el de la posible elección de la ciudad como sede de la nueva agencia europea contra el blanqueo de capitales

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Madrid aprueba la reforma del entorno del Mercado de Numancia con la incorporación de 51 árboles y la peatonalización de dos vías adyacentes. La remodelación de este enclave de Puente de Vallecas empezará en los próximos meses y concluirá en verano de 2025.

El objetivo de la reforma es «reurbanizar la zona», según la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que ha compareció junto con la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal. Acto al que ha acudido Estrella Digital.

García Romero anunció intervenciones en seis calles adyacentes al Mercado. Por una parte, las peatonalizadas Castalia de Vallecas y Josefa Díaz, Dolores Folgueras, Rogelio Folgueras (que cambiará de sentido), José Paulete y Pico de la Maliciosa. Están previstas remodelaciones como el cambio de pavimento de la calzada, la mejora de las aceras, del alumbrado y la reordenación del tráfico.

La mayoría del medio centenar de árboles anunciados formarán del parque Pico de la Maliciosa. Además, se sumará una pérgola, un nuevo mobiliario urbano y una zona de juegos infantiles mejorada que será «100% accesible».

Por otro lado, hoy la UE decide si Madrid será la nueva sede de la agencia europea contra el blanqueo de capitales (AMLA, por sus siglas en inglés). La vicealcaldesa se muestra optimista por la elección de esta ciudad.

Respecto a los toldos que quiere instalar el ayuntamiento en Sol, elevará esta decisión a la Comisión de Patrimonio. García Romero considera que la propuesta de tela es la mejor ante la luz solar.

En torno a las tractoradas de este miércoles, Sanz afirma que hubo normalidad en las protestas de los agricultores y los ganaderos. El lunes se esperan nuevas manifestaciones, aunque más tranquilas que las de esta semana. Aunque la vicealcaldesa afirma que el eje del Paseo de la Castellana es el más preocupante en este asunto.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -