viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid abrirá los colegios en días no lectivos y desarrollará un programa de actividades centrado en la conciliación familiar

310.000 alumnos de 800 centros de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria se beneficiarán de la medida, acompañada de una inversión de 12 millones de euros

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid dará ayudas para financiar las actividades extraescolares durante el curso y abrirá los colegios públicos en los días no lectivos a partir del próximo año académico 2024/25. La Consejería de Educación desarrollará el programa de actividades para favorecer la conciliación de las familias. Los ayuntamientos establecerán los horarios de apertura y los itinerarios, como clases de refuerzo, iniciativas deportivas y la formación en primeros auxilios y en hábitos saludables.

En principio, las ayudas se destinarán a los estudiantes del propio centro, aunque también se podrá incluir a otros matriculados de dentro y fuera del municipio, siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad y haya plazas disponibles.

Todos los municipios y colegios públicos regionales podrán sumarse a esta iniciativa. El Gobierno regional concederá las cuantías necesarias a los consistorios que soliciten esta ayuda de forma directa y las familias solo tendrán que realizar el trámite correspondiente en el centro educativo o centro escolar para inscribir a sus hijos.

310.000 alumnos de 800 centros de segundo ciclo de Educación Infantil y de Primaria se beneficiarán de la medida, acompañada de una inversión de 12 millones de euros. De esta forma, el Gobierno regional busca con la renta impedir que los menores puedan continuar formándose fuera del horario lectivo. «Esta propuesta pretende contribuir a la formación integral de los menores, complementando la académica que reciben de forma curricular, al mismo tiempo que cumple con la función de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral», asegura el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín.

Desde el 1 de septiembre hasta el inicio de las clases y en otras jornadas no lectivas de verano, Navidad y Semana Santa, las escuelas podrán abrir sus puertas para todo el alumnado de la localidad y de las zonas que establezcan los ayuntamientos. Además, ofrecerán servicios como el comedor escolar gratuito. Esta medida está dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, perceptores de la Renta Mínima de Inserción y del Ingreso Mínimo Vital, y a víctimas tanto del terrorismo como de la violencia machista, entre otros colectivos.

El incendio de la residencia de Aravaca

Respecto al incendio en la residencia de Aravaca, García Martín destaca que el caso está bajo investigación policial y que un juez dirimirá responsabilidades. Además, asegura que los residentes trasladados de forma preventiva a hospitales tras el incendio han sido dados de alta, excepto un paciente que padece «patologías previas». La mayoría de estas personas ya han sido reubicadas a otros centros residenciales, excepto cuatro que están con sus familias.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -