jueves, mayo 2, 2024
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La Comunidad de Madrid robotizará más de 200 trámites administrativos para agilizar su gestión

Utilizará una aplicación que revisará si la declaración de la renta, el libro de familia y el padrón municipal están en orden

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El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba la adjudicación de un contrato para robotizar 240 trámites administrativos. Esta actuación se enmarca en el proyecto de Factoría de Automatización Robótica de Procesos, la plataforma que mecaniza diferentes funciones.

La aplicación digital reconoce de manera óptica caracteres. Es decir, localiza automáticamente aquello que necesita la Administración y lo traslada directamente al sistema. Además, comprueba si los documentos del ciudadano están correctos y permite cruzar información entre otras entidades.

Esta tecnología revisará si la declaración de la renta, el libro de familia y el padrón municipal están en orden. La inversión para la robotización de los trámites es de 5,6 millones de euros. El Gobierno regional pretende ampliar el sistema a 1.700 gestiones públicas.

Aparte de estas medidas, la Consejería de Digitalización tiene la intención de unificar los trámites para facilitar esta tarea a los ciudadanos. La aplicación dispondrá de un chatbot que responderá a las preguntas más frecuentes y prestará asistencia guiada. El Gobierno regional asegura que el programa estará disponible en breve.

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