domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Según el CIS: BNG sube en intención de voto en Galicia

Los 'populares' caerían a entre 34 y 38 escaños en las elecciones de este domingo, según la última encuesta del CIS, tras su mayoría absoluta en 2020

No te pierdas...

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela un panorama interesante en Galicia de cara a las elecciones, con el BNG experimentando un aumento en la intención de voto, alcanzando el 33,4% y proyectando una horquilla de entre 24 y 31 escaños.

Elecciones 18-F en Galicia: estos son los candidatos

Según el estudio, el PP se encuentra en un rango de entre 34 y 38 diputados, cercano al umbral para la mayoría absoluta en el Parlamento gallego. Mientras tanto, el PSdeG ha registrado una ligera disminución, perdiendo dos puntos en comparación con la semana pasada y situándose en el 18,1% de los votos, con entre 9 y 14 escaños.

La formación política Sumar, por su parte, recupera siete décimas y podría asegurar hasta dos escaños o permanecer sin representación. Por otro lado, Democracia Ourensana, liderada por el alcalde de Ourense Gonzalo Pérez Jácome, consolida sus opciones de obtener representación, con un ligero aumento del 0,1%.

Destaca también el ascenso de Vox, que ha experimentado la mayor subida porcentual hasta alcanzar el 2,4% de la intención de voto, lo que le otorgaría la posibilidad de conseguir al menos un escaño.

El Barómetro de Opinión correspondiente al mes de febrero del CIS fue publicado este lunes, último día permitido para la divulgación de encuestas de intención de voto en Galicia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -