sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fallece Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, en un accidente de tráfico

Kelvin Kiptum ha fallecido en un accidente de tráfico junto a su entrenador. El keniano ya había hecho historia a pesar de su corta carrera y todos le veían capaz de bajar la marca de dos horas en un maratón oficial.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, ha fallecido hace unas horas en un accidente de tráfico. El keniano, de solo 24 años, ha perdido el control del vehículo, ha chocado contra un árbol y ha caído en una zanja a 60 metros de distancia. El accidente también le ha costado la vida a su entrenador, Gervais Hakizimana, mientras que otra mujer que viajaba con ellos ha conseguido sobrevivir, aunque con lesiones.

La noticia ha saltado primero en redes sociales, porque ha sido Dennis Muga, comandante de la base de la policía de tráfico, quien ha alertado de lo ocurrido. Su mánager, Marc Cortjens, ha intentado contactar con la familia para ver si era cierta la información y poco después han sido los más allegados los que han emitido un comunicado informando del fallecimiento.

El fatal accidente ha ocurrido en la carretera de dos carriles que une Eldoret y Kaptagat, dos localidades del Valle del Rift, donde entrenan y viven muchos atletas kenianos. Era el propio Kiptum el que conducía, pero terminó perdiendo el control del Toyota y se produjo el fatal accidente. Nada pudieron hacer por salvar su vida ni la de su entrenador, mientras que Sharon Kosgei, la mujer que viajaba con ellos, ya ha recibido el alta en el hospital.

La trayectoria de Kiptum en el atletismo ha sido breve, pero intensa. Solo ha corrido tres maratones en su vida, siendo el pimero en Valencia en 2022 y fue capaz de firmar el crono más rápido para un debutante. En 2023, consiguió ganar en Londres con una marca de 2:01:25 y después volvió a batir todos los récords en Chicago.

Antes había corrido algún medio maratón con buenos resultados y la mayoría consideraban que era el único del mundo, por el momento, capaz de bajar de la barrera de las dos horas en un maratón oficial. En Chicago se quedó muy cerca, pues completó la prueba en 2:00:35. Consiguió ‘colar’ sus tres marcas en Valencia, Londres y Chicago dentro de las siete más rápidas de la historia de los maratones.

Nunca había disputado un campeonato con Kenia y todo apuntaba a que lo haría por primera vez este verano en los Juegos Olímpicos de París, pero ahora ese sueño ha quedado truncado. Kelvin era de Eldoret, estaba casado con Asenath Rotich y tenía dos hijos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -