domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Feijóo niega que el PP haya cambiado de postura respecto a la amnistía

El líder gallego trata de alejar cualquier sospecha de acercamiento a Junts, pese a los contactos que hubo entre su formación y la de Puigdemont

No te pierdas...

El PP estudió jurídicamente la ley de amnistía antes de rechazarla en el marco de los contactos con Junts, según revelan diferentes medios. Además, señalan que Feijóo contempla indultos condicionados a que los independentistas sean juzgados, expresen arrepentimiento y haya una reconciliación «real». Es decir, que renuncien al referéndum ilegal y a la declaración unilateral de independencia.

Feijóo no niega la veracidad de lo publicado, pero rechaza la amnistía «porque es ilegal, inconstitucional y porque rompe el principio de igualdad de todos los españoles». También se opone a cualquier tipo de indulto, ya que no se dan las condiciones para aprobarlo, según el líder del PP.

Él y otros miembros de su partido acusan al Gobierno de embarrar la campaña de las elecciones gallegas, que se celebran este domingo. Cuca Gamarra, Miguel Tellado y otros diputados como Rafa Hernando hablan de manipulación para desgastar a los populares.

De todos modos, hay constancia de que Junts y PP hablaron antes de la investidura fallida de Feijóo. La dirección nacional de su grupo político decidió que la persona idónea para abrir las conversaciones entre ambas formaciones era el consultor político catalán Xavier Domínguez, contratado por Génova antes de los comicios del 23 de julio. Los populares lo consideran transversal y sin un perfil partidista. De hecho, asesoró a Xavier García-Albiol en Badalona, al PSC y a ERC.

Una reunión sin un acercamiento significativo

Domínguez y el líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, se reunieron con el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y con el portavoz del partido de Puigdemont, Josep Rius. Los cuatro mantuvieron una reunión en el hotel Alma de la Ciudad Condal. Aun así, el rechazo de la formación de Feijóo a la amnistía impidió que hubiera un acercamiento significativo entre las partes.

Pese a explorar vías en común dentro del espectro de la derecha con los populares, Junts no estaba dispuesta a cambiar de hoja de ruta. La formación soberanista no quería coincidir con Vox en el apoyo a la investidura de Feijóo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -