lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Carmen Calvo sustituirá a Magdalena Valerio como presidenta del Consejo de Estado

No te pierdas...


El Consejo de Ministros anunciará este martes el nombramiento de Carmen Calvo, exvicepresidenta primera del Ejecutivo, como la nueva presidenta del Consejo de Estado. Este nombramiento surge tras la anulación del nombramiento anterior de Magdalena Valerio el pasado noviembre por el Tribunal Supremo.

Fuentes socialistas han corroborado esta designación, revelando que Calvo ya ha renunciado a su acta de diputada en el Congreso de los Diputados debido a la incompatibilidad entre ambos cargos. Antes de su confirmación oficial en el Boletín Oficial del Estado, su nombramiento debe pasar por el examen de idoneidad en el Congreso. Con esta medida, el Gobierno resuelve el vacío legal creado por la anulación del nombramiento de Valerio.

Carmen Calvo ha sido una figura destacada en el Gobierno de España y en el PSOE. Anteriormente ocupó el cargo de vicepresidenta primera del Gobierno desde 2018 hasta julio de 2021. Además, ha sido ministra de Cultura durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Con una amplia trayectoria política, Calvo ha sido diputada en el Congreso en tres ocasiones distintas, representando a Córdoba, Madrid y actualmente a Granada. También ha ocupado cargos en la Junta de Andalucía y en el Gobierno central. Su elección como presidenta del Consejo de Estado la convierte en la segunda exvicepresidenta en ocupar este cargo, después de María Teresa Fernández de la Vega.

​¿Tiene que devolver más de 97.000 euros la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -