lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Fiscalía solicita juzgar el maltrato animal como violencia machista si se ejecuta con la intención de perjudicar a la pareja

El Código Penal contempla ese caso como agravante si el fin es "coaccionar, intimidar, acosar o producir menoscabo psíquico"

No te pierdas...

Maltratar a un animal con el fin de dañar a una pareja o expareja también es violencia de género, según la Fiscalía General del Estado. Por eso, este organismo indica que debe ser competencia de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer.

De hecho, el Código Penal reconoce el vínculo entre la violencia de género y el maltrato a los animales. Contempla como agravante el caso en el que se lesione gravemente o se mate a uno de estos con la intención de «coaccionar, intimidar, acosar o producir menoscabo psíquico» a una pareja o expareja.

La Fiscalía General del Estado ha publicado el XVIII Seminario de Fiscales Delegadas/os de Violencia sobre la Mujer, que llega a esa conclusión. Se celebra anualmente para «alcanzar consenso en cuanto a pautas de actuación» contra la violencia machista.

El Ministerio Fiscal pide añadir 18 meses de prisión a un acusado de violencia machista por degollar a un conejo

Un vecino de la localidad valenciana de Montserrat se enfrenta a 12 años de cárcel por violencia contra la mujer, maltrato habitual, lesiones, amenazas continuadas, un delito contra la integridad moral y otro de maltrato animal. En este caso, por degollar a un conejo delante de su pareja para verla sufrir. Además, le restregó la sangre por la cara, cocinó al animal y obligó a su víctima a comérselo. Todo ello, según le dijo, como «lección, para que aprendiera» por haberle escupido. Algo que la víctima no hizo de manera intencionada.

Por el delito mencionado, el Ministerio Fiscal solicita una pena de 18 meses de prisión para el acusado y tres años de inhabilitación para cualquier trabajo relacionado con los animales y para la tenencia de los mismos.

Después de otra agresión, en la que la pegó un puñetazo en el ojo izquierdo, la víctima denunció a la Guardia Civil. No lo había hecho antes por miedo su pareja, que la amenazaba. Decía que «la buscaría hasta debajo de las piedras» y que «degollaría a su madre y a su hijo pequeño» si le dejaba.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -