lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Santos Cerdán (PSOE) y Jordi Turull (Junts) mantienen una «reunión de trabajo» en el Congreso

No te pierdas...

El Congreso de los Diputados fue escenario este miércoles de una significativa reunión entre Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, y Jordi Turull, secretario general de Junts. Ambos líderes políticos dedicaron noventa minutos a lo que describieron como una «reunión de trabajo», anticipando más encuentros de esta índole.

Jordi Turull, a su salida, resaltó la productividad del encuentro. Subrayó que «Tenemos mucho trabajo por hacer y lo queremos hacer bien», destacando que estas reuniones continuarán en Madrid, Barcelona y en escenarios internacionales con la presencia de un mediador.

Por parte del PSOE, se mantuvo un perfil bajo en cuanto a declaraciones. Santos Cerdán, previo a la reunión, expresó que el tema del referéndum de autodeterminación, principal interés de Junts, no sería objeto de discusión, enfatizando en cambio la relación «fluida» con el partido de Carles Puigdemont. «Es una simple reunión de trabajo, no pretendemos acordar ni comunicar nada», afirmó Cerdán.

Este diálogo se produce en un contexto político crucial, marcado por el acuerdo reciente entre PSOE y Junts que evitó el derribo de los primeros decretos del Gobierno. Dicho acuerdo incluyó la futura delegación de competencias de inmigración a la Generalitat, tema sobre el cual Cerdán aseguró que se clarificarán en la ley orgánica pactada entre ambas formaciones.

Este encuentro también se da tras el registro de enmiendas a la ley de amnistía, donde Junts, coincidiendo con ERC, propuso extender las medidas de gracia a actos relacionados con el terrorismo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -