viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PSOE acusa a Feijóo de ignorar la invitación de Sánchez para dialogar sobre reformas clave

No te pierdas...

El Partido Socialista (PSOE) ha criticado duramente al líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, por su falta de respuesta a la invitación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para una reunión con el fin de tratar reformas clave para el país.

La propuesta de encuentro, dirigida a abordar temas críticos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuya caducidad ya alcanza los cinco años, ha sido recibida con lo que el PSOE denomina «la callada por respuesta».

Según fuentes del PSOE, este silencio de Feijóo se considera «un hecho grave y sin precedentes». La negativa del jefe de la oposición a «acudir a la llamada del presidente del Gobierno para una reunión en Moncloa» ha generado preocupación, más aún cuando se acerca la fecha límite de la primera de las tres oportunidades propuestas para el encuentro, pensadas para «encajar agendas».

El PSOE, desde su sede en Ferraz, subraya la importancia de los temas en agenda, entre ellos la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la financiación autonómica, y la modificación constitucional para eliminar el término “disminuido”. Las fuentes socialista cuestionan la actitud de Feijóo, preguntando retóricamente: «¿No le parecen cuestiones relevantes al Sr. Feijóo?». Se critica la postura del líder del PP por «dar excusas de mal pagador» y se le insta a optar por una colaboración productiva para el país.

Paralelamente, la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha hecho un llamado público a Feijóo para que respete las instituciones y atienda la invitación de Sánchez, afirmando que «Cuando el presidente del Gobierno llama a alguien para que vaya a la Moncloa, se va». Estas declaraciones fueron dadas en la clausura de la Convención Política del PSdeG en Santiago de Compostela.

Por su parte, Pedro Sánchez también ha hecho un llamamiento a Feijóo durante un acto con los socialistas gallegos, instándole a «trabajar, dialogar y acordar», en vez de mantenerse «en el berrinche permanente». Sánchez también ha criticado los acuerdos autonómicos del PP con Vox.

En respuesta, el PP mantiene su posición de no asistir a la reunión sin un orden del día previamente acordado. Feijóo, en una entrevista con El Diario Vasco, enfatizó su exigencia de un orden del día claro, comparando su situación con la del expresidente catalán Puigdemont, quien negoció con el gobierno con «documentos y acuerdos firmados». Elías Bendodo, del PP, ha calificado a Sánchez de «tahúr» por proponer reuniones con el PP mientras al mismo tiempo socava estos intentos con acciones políticas contrarias, como lo sucedido en Pamplona con la moción de censura contra la alcaldesa Cristina Ibarrola (UPN), apoyada por los socialistas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -