sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Gobierno anuncia restricciones en el uso de teléfonos móviles en primaria y secundaria

No te pierdas...

La propuesta del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para restringir el uso del teléfono móvil durante el horario lectivo en las etapas de Educación Primaria y Secundaria ha sido un tema central en la reciente reunión sectorial de Educación. La ministra Pilar Alegría, quien presidió la reunión, destacó que se permitirá el uso del móvil en Secundaria bajo circunstancias específicas, como cuando «el profesor establezca» su necesidad por motivos pedagógicos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, la ministra Alegría enfatizó la importancia de «buscar una solución consensuada» para abordar las inquietudes de las familias respecto al uso de móviles. Las comunidades autónomas y el Ministerio planean reunirse a principios de enero para desarrollar una respuesta coordinada y efectiva a este desafío.

Además, la Conferencia Sectorial de Educación, que se reunió por primera vez en esta Legislatura, abordó otros temas importantes como la incorporación a la Seguridad Social de los alumnos en prácticas de Formación Profesional. A partir del 1 de enero, tanto estos estudiantes como los universitarios comenzarán a cotizar a la seguridad social, con el Gobierno asumiendo el costo del primer año de cotización.

Durante esta reunión, se discutió también el reparto de 330 millones de euros a las comunidades autónomas. Este fondo se destinará a la creación de nuevas plazas de Formación Profesional y de Educación Infantil, así como al programa Código Escuela 4.0, que se enfoca en enseñar programación, robótica y pensamiento computacional.

Otro tema tratado fue la asignación de recursos para atender a los niños y jóvenes desplazados a España debido al conflicto en Ucrania. Más de 38.000 personas han sido acogidas en centros educativos no universitarios del país, y las comunidades recibirán fondos para apoyar la integración de estos estudiantes.

Finalmente, se ha anunciado una reunión para el próximo 18 de diciembre de la Comisión General de Educación, donde se tratarán temas como el Real Decreto de umbrales, que regula las becas, y futuras actuaciones en materia de Formación Profesional.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -