sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alberto Núñez Feijóo condena la ley de amnistía en el Congreso y la compara con el 23F

No te pierdas...

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, expresó un firme rechazo al proyecto de ley de amnistía en el debate este martes en el Congreso, una medida acordada entre el PSOE y partidos independentistas. Feijóo calificó la norma como «una regresión democrática inédita» y la tildó de «el primer pago» de Pedro Sánchez para asegurar su investidura, refiriéndose a los votos de Junts.

En una sesión marcada por la tensión, Feijóo comparó este evento con el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, declarando: «Es la tarde más triste y decadente para el Congreso desde aquel 23 de febrero de 1981». Esta afirmación refleja la gravedad con la que el líder de la oposición percibe la situación actual.

El debate sobre la ley de amnistía ha polarizado al país, con manifestaciones en varias ciudades y un aumento de tensiones entre el gobierno y la oposición. Feijóo, defendiendo su postura, afirmó: «Tomo la palabra para decir ‘no’ al atropello a nuestro Estado de Derecho y ‘sí’ a la igualdad ante la ley de los españoles».

El líder del PP enumeró siete razones para oponerse a la ley, entre ellas, fraude, corrupción, y una amenaza a la separación de poderes. También criticó la ausencia de Pedro Sánchez, quien estaba comprometido con actividades internacionales, recordando sus declaraciones anteriores sobre la amnistía: «Han mentido y además con la agravante de la premeditación”.

Feijóo aprovechó su intervención para lamentar que la ley se haya priorizado sobre otras medidas económicas y sociales urgentes. Advirtió que su partido utilizará todos los medios legales y democráticos disponibles para oponerse a la ley. Además, planteó la posibilidad de establecer una Comisión de Investigación en el Senado para indagar sobre las negociaciones del PSOE con Junts.

La ley de amnistía, que probablemente avanzará en su trámite parlamentario, ha sido objeto de crítica por parte de Feijóo por sentar «precedentes peligrosos» en términos de igualdad ante la ley y la capacidad del gobierno de anular delitos por razones políticas.

En respuesta, Patxi López, portavoz del PSOE, defendió la ley y criticó la postura de Feijóo, mientras que Aina Vidal de Sumar recordó la votación del artículo 155 como un momento triste en el Congreso. Feijóo cerró su intervención advirtiendo al PSOE sobre la subasta de principios y la dignidad de los españoles.

Sánchez y Feijóo buscarán un acuerdo sobre la renovación del CGPJ y reformas clave

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -