sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Alarma en la ONU: Muere un militar libanés en un ataque israelí

Guterres reclama el cese de los ataques que han causado la muerte de un militar en Líbano y la liberación inmediata de todos los rehenes restantes

No te pierdas...

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó profunda preocupación ante la reanudación de los bombardeos en la Franja de Gaza, instando a un alto el fuego humanitario «sostenido» en la región. La condena del lanzamiento de proyectiles desde Gaza hacia Israel el pasado viernes, así como la intensificación de los ataques aéreos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), fue enfatizada por Guterres.

Israel lanza nuevos ataques aéreos en Líbano y Gaza en medio de la escalada de violencia

En un episodio sin precedentes desde la reciente escalada del conflicto en la región, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo un bombardeo en la zona sur de Líbano, causando la muerte de un militar del Ejército libanés y dejando a otros tres heridos.

El ataque israelí alcanzó una base militar en la zona de Kfarkela, cerca de la frontera común y dentro del área bajo la vigilancia de una misión de paz de Naciones Unidas (FINUL), según confirmó el Ejército de Líbano en un comunicado en redes sociales. En las últimas semanas, se han sucedido enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y el grupo Hezbolá.

Se han anunciado nuevas operaciones en la zona. Las FDI informaron que bombardearon posiciones e infraestructuras «terroristas», incluidos almacenes de armas. Además, se registró el lanzamiento de proyectiles hacia territorio israelí, aunque todos cayeron en áreas deshabitadas sin causar daños reportados.

La situación en la frontera Líbano-Israel sigue siendo tensa, con un cruce constante de ataques y una creciente preocupación por la posibilidad de un nuevo frente de guerra. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos, instando a un diálogo que permita la resolución pacífica de las diferencias y evite una escalada mayor en la región.

Guterres insta a todas las partes involucradas a respetar sus obligaciones bajo el Derecho Internacional Humanitario. Además, reiteró la imperiosa necesidad de un flujo de ayuda humanitaria «sostenido y sin obstáculos» para atender las necesidades de la población en toda la Franja de Gaza. Llama también a la «liberación incondicional e inmediata de todos los rehenes restantes«. La escalada de tensiones en la región, con el aumento de los ataques aéreos en el sur de la Franja, donde miles de palestinos se encuentran desplazados, genera una creciente preocupación a nivel internacional.

La ONU sigue de cerca la situación y aboga por un cese de hostilidades que permita el acceso sin restricciones de la asistencia humanitaria y la protección de la población afectada en Gaza.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -