sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Detenidos dos agentes del CNI por revelación de secretos a EE.UU.

Robles confirma que un juez investiga a estos agentes del CNI, uno de ellos ya en prisión

No te pierdas...

Dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se encuentran bajo arresto por su presunta implicación en la revelación de secretos mediante la filtración de información confidencial a Estados Unidos. La ministra de Defensa, Margarita Robles, confirmó la existencia de una investigación durante su visita a la base militar de Adazi en Letonia.

Cs y Vox sopesan querellarse contra Rufián por desvelar secretos

Según fuentes cercanas al caso, la denuncia que desencadenó la investigación provino del propio CNI, señalando la gravedad del asunto. El juez de Plaza de Castilla, Madrid, lidera las pesquisas que se mantienen bajo estricto secreto judicial.

`El Confidencial´informa que la situación ha generado una crisis con Washington, aunque el Gobierno de Pedro Sánchez busca limitar su impacto. Los funcionarios del CNI están siendo investigados por revelación de secretos, delito que podría tener una versión agravada por espionaje a favor de una potencia extranjera, con penas que oscilan entre 6 y 12 años de prisión.

Félix Bolaños, como ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha puesto hoy “toda la documentación y colaboración” a disposición de la investigación. “Lo que procede es que se desarrolle la investigación judicial. Toda la documentación y colaboración que nosotros podamos aportar desde luego que lo haremos para que se esclarezcan cuanto antes estos hechos”, ha señalado el ministro.

Robles ha evitado ofrecer detalles adicionales sobre la investigación, señalando que el procedimiento judicial requiere discreción. La crisis diplomática podría afectar las relaciones de inteligencia entre España y Estados Unidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -