sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Mónica García quiere incluir a parados y mayores de 65 años en el Plan de Salud Bucodental

Hasta ahora incluye a embarazadas, niños de hasta 14 años, pacientes de cáncer de cabeza y cuello, adultos con discapacidad intelectual y personas con enfermedades neuromusculares

No te pierdas...

La ministra de Sanidad, ha expresado su disposición a ampliar la cobertura del Plan de Salud Bucodental, que actualmente engloba a embarazadas, niños hasta los 14 años, pacientes con cáncer de cabeza y cuello, adultos con discapacidad intelectual y personas con enfermedades neuromusculares. García plantea la posibilidad de incorporar a parados y personas mayores de 65 años en este plan.

Mónica García reivindica en su primer libro que la política «merece la pena»

En declaraciones a medios en un desayuno informativo en el Ateneo de Madrid, la ministra destacó la importancia de hacer que la salud bucodental sea una parte significativa de la cartera de servicios públicos. «Queremos que la salud bucodental deje de ser algo secundario dentro de la sanidad pública. Además de los mayores de 65 años, también estoy considerando la inclusión de parados y personas más vulnerables», afirmó García.

Consultada sobre el tema de la salud mental, la ministra abogó por un enfoque multidisciplinario que aborde los determinantes sociales. Destacó la necesidad de garantizar la igualdad, promover empleos de calidad y cuidar de la juventud. García subrayó la importancia de trabajar en conjunto con otros ministerios y la sociedad para abordar los desafíos de la salud mental.

En cuanto a sus prioridades generales en el ámbito de la salud, García reiteró su compromiso de «ensanchar» la sanidad pública, haciendo hincapié en la universalidad, el fortalecimiento de la Atención Primaria y el cuidado de los profesionales de la salud. «Estas son mis tres prioridades mientras estoy en el Gobierno«, aseguró la ministra.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -