lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz aboga por un aumento del salario mínimo para preservar el poder adquisitivo

La vicepresidenta segunda convocará con carácter inmediato a sindicatos y empresarios para negociar una cifra

No te pierdas...

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado que considera necesario que el salario mínimo suba por encima de la inflación para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Según Díaz, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debería superar el 3,7-3,8% previsto para la subida de precios acumulada hasta noviembre.

El Gobierno aprueba la subida del salario mínimo a 1.080 euros mensuales

En un evento centrado en la igualdad entre las mujeres gitanas, Díaz destacó que «no hay mejor herramienta para la igualdad que subir el SMI» y anunció su intención de convocar a sindicatos y empresarios de manera inmediata para llevar a cabo una subida «inmediata» del SMI. La propuesta de Díaz implicaría elevar la retribución mínima legal a al menos 1.120 euros brutos mensuales en 14 pagas, en comparación con los 1.080 euros actuales, representando un aumento de 40 euros al mes.

La declaración de la ministra surge en respuesta a la propuesta inesperada de la patronal, que sugirió un incremento del 3% en el SMI para 2023 y 2024, alcanzando los 1.112 euros en 2024 y 1.146 euros en 2025, con la posibilidad de aumentos adicionales si la inflación se mantiene elevada. Díaz ha expresado su disposición a negociar estas subidas, recogiendo así la propuesta de la patronal que busca aplicar al SMI los mismos criterios acordados para las subidas salariales por convenio en mayo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -