viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Óscar Puente reconoce que la ley de amnistía podría no haberse adoptado sin la investidura

Dice que Bolaños valora "soluciones" ante el bloqueo del CGPJ: "No podemos estar cuatro años esperando"

No te pierdas...

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha admitido que «probablemente no» habrían impulsado una ley de amnistía para beneficiar a los independentistas catalanes si no fuera necesaria para la investidura de Pedro Sánchez. Aunque reconoció que la medida está vinculada a la formación de gobierno, Puente argumentó que, en algún momento de la legislatura, la amnistía habría sido necesaria para evitar volver a la tensión vivida en Cataluña en 2017.

Óscar Puente Desafía a Feijóo: “No quebrarán este PSOE”

En una entrevista en el Canal 24 Horas de TVE, Puente defendió la coherencia de la posición del PSOE y destacó la necesidad de mirar hacia el futuro y evitar situaciones de tensión. También anunció que el nuevo ministro de Justicia, Félix Bolaños, está evaluando posibles soluciones para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), instando al PP a cumplir con la Constitución.

Puente criticó la actitud del PP, que según él busca propiciar nombramientos judiciales que le interesen, y reiteró la importancia de renovar el CGPJ. Además, minimizó el debate sobre la amnistía en el Parlamento Europeo, calificándolo de «artificial» y «forzado por el PP«, y señaló que es un tema interno sin relevancia en la Unión Europea. Respecto a las críticas de Podemos, pidió actuar con responsabilidad dada la situación política actual.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -