viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cancelación masiva de trenes en Renfe: las huelgas afectarán a más de 2.500 servicios

Se han convocado huelgas en Renfe en toda España los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre

No te pierdas...

Renfe ha anunciado la cancelación de 1.548 trenes de media, larga distancia y AVE, sumados a otros 990 trenes de mercancías, debido a las huelgas programadas en todo el territorio nacional para los días 24 y 30 de noviembre, así como el 1, 4 y 5 de diciembre, coincidiendo estos últimos con el puente de la Constitución.

Las tres razones del Gobierno para no publicar el sueldo de Juan Carlos Fulgencio, el ‘dedazo’ de Ábalos en Renfe

Conforme a la resolución de servicios mínimos establecida por el Ministerio de Transportes, en trenes de Cercanías se garantizará, en diferentes franjas horarias, el 75% del servicio actual, y en el resto del día el 50%.

En trenes de media distancia se mantendrá el 65% de los servicios actuales, en los de alta velocidad/larga distancia el 72% de los servicios actuales y en trenes de mercancías se asegurará un 25% del servicio programado. En el caso de los trenes de viajeros de media distancia, de los 3.160 trenes afectados, circularán en servicios mínimos 2.063, representando el 65%.

Asimismo, de los 1.636 trenes de viajeros de alta velocidad y larga distancia, circularán en servicios mínimos 1.185, aproximadamente el 72%. En cuanto a las mercancías, de los 1.326 trenes afectados por las huelgas, circularán en servicios mínimos 336, representando el 25%.

Estas huelgas, convocadas por el Comité General del Grupo Renfe y varias organizaciones sindicales, incluyendo SEMAF, CCOO, UGT, SFFCGT y SF-I, tienen como motivo principal el traspaso de Rodalies a Cataluña. A esto se suma la huelga general convocada por el Sindicato Para La Solidaridad de los Trabajadores de España el 24 de noviembre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -