lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Errejón exige medidas «contundentes y ejemplares» contra los militares retirados que piden destituir a Sánchez

"Ya está bien de jugar al golpe", ha lanzado a través de la red social 'X' para enfatizar que "no se puede dejar pasar" esta actitud

No te pierdas...

El diputado de Sumar, Íñigo Errejón, ha instado a tomar medidas «contundentes y ejemplares» contra el grupo de militares retirados que ha publicado un manifiesto solicitando la destitución del presidente Pedro Sánchez y la convocatoria de elecciones. Errejón, a través de la red social ‘X’, enfatizó que «ya está bien de jugar al golpe» y subrayó que esta actitud no puede ser pasada por alto, ya que cada paso busca normalizar el siguiente.

La portavoz adjunta de Sumar y dirigente de En Comú Podem, Aina Vidal, expresó su preocupación por la deriva que representa este manifiesto, señalando que no solo involucra a militares, sino también a altos tribunales, obispos y al Consejo General del Poder Judicial. En este contexto, destacó una estrategia de la extrema derecha para desestabilizar el país y cuestionar la legitimidad del Gobierno.

El portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, alertó sobre la responsabilidad de la derecha política en un posible pronunciamiento militar, acusándola de construir argumentos para aquellos que aspiran a realizar golpes. Por su parte, el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ironizó sobre la «democracia plena» en los cuarteles y cuestionó la posible acción de la ministra de Defensa, Margarita Robles, contra los militares golpistas, sugiriendo la expulsión de la reserva y la retirada de honores militares.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -