sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

EH Bildu confirma su apoyo a Sánchez en la investidura, buscando avances en plurinacionalidad

No te pierdas...

Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu, ha asegurado el apoyo de su partido a Pedro Sánchez en el proceso de su investidura, prevista para este jueves. La decisión, marcada por el «mandato democrático claro» expresado por los votantes vascos en las elecciones del 23J, está enfocada principalmente en «frenar el acceso de las extremas derechas al Gobierno del Estado», según las palabras de Aizpurua.

EH Bildu, destacando su compromiso con el electorado y la nación, ha decidido apoyar a Sánchez «sin juegos, especulaciones, amagos y advertencias», y sin esperar «recompensas» a cambio. Aizpurua ha enfatizado la importancia de esta decisión en el panorama político actual, marcando un punto de inflexión en la trayectoria del partido.

La portavoz de este partido ha instado al líder socialista a asumir con «ambición» el reto de reconocer la naturaleza plurinacional de España, proponiendo un enfoque similar al del Reino Unido con Escocia. Reconoce que es un «debate delicado y complejo», pero subraya la necesidad de abordarlo «sin prisas, pero con ambición».

Aunque EH Bildu respalda a Sánchez, Aizpurua también ha advertido que este apoyo no debe interpretarse como un «cheque en blanco». La portavoz ha sido clara al expresar que el soporte de su partido no implica una deuda hacia el Gobierno de Sánchez. En su visión, la coalición de investidura debe representar un frente «histórico antiautoritario, plurinacional y de carácter progresista».

Finalmente, Aizpurua cuestionó en su discurso la postura contraria al derecho a decidir, planteando interrogantes sobre la fortaleza de un Estado que no puede manejar la diversidad interna: «Qué grandeza es la de un Estado que no puede gestionar las diferencias que en él existen».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -