lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

PSOE Andalucía: «Moreno debe dejar de creerse el salvador de la derecha»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

A través de su diputado parlamentario Josele Aguilar, el PSOE Andalucía ha expresado una vez más su descontento con el actual presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP Andalucía, Juanma Moreno. En esta ocasión, del líder andaluz de los populares esgrimen que ha dedicado más presupuesto en los años que lleva al frente de la Junta en propaganda y publicidad que en inversiones para mejorar la sanidad pública y en obras hidráulicas, las tan necesitadas para hacer frente a la sequía y el cambio climático. También han afirmado que Moreno debe «dejar de creerse el salvador de la derecha

El partido que gobernó la Junta de Andalucía desde los ochenta hasta 2019 y que sigue teniendo aún miembros históricos siendo procesados por el caso de los ERE en Andalucía continúa presionando a Moreno. El asunto de la sanidad pública, que colea ya desde los tiempos de José Antonio Griñán y Susana Díaz al frente de la Junta, es uno de los más esgrimidos ante el estado en el que la atención primaria sigue estando, con colas de hasta meses de espera antes de ser atendido. En función de las dolencias, para cuando llega la cita de la consulta, o bien la dolencia ha remitido o el paciente ya se encuentra en un estado mucho peor, en caso de seguir con vida.

El PSOE Andalucía afea también que Moreno esté ausente, fuera de los problemas de Andalucía, como en los casos en los que ha acompañado a su superior, el líder del PP Alberto Núñez-Feijóo, en la manifestación en Barcelona contra el ‘acuerdo de la amnistía’ entre PSOE, Sumar y Junts per Catalunya. También ha destacado que la Junta gobernada por los populares está construyendo una Andalucía de segunda para los ciudadanos de a pie y otra para la clase pudiente que tengan ventajas fiscales.

Pese a todo, las cifras oficiales apuntan a que Andalucía va a crecer en torno a un 2% de su PIB en este 2023 – pese a la sequía que afecta a la economía de los ganaderos y agricultores. Las críticas del PSOE Andalucía sobre la gestión de Doñana por parte del PP Andalucía han remitido con motivo del grupo de trabajo acordado con la ministra (en funciones) de Transición Energética y Reto Demográfico Teresa Ribera. Ahora bien, tras varias reuniones aún no se ha hecho público ningún acuerdo o alternativa a la Ley de Regadíos que el PP ha desarrollado con Vox y tiene lista para sacar adelante en el Parlamento de Andalucía.

Psoe Andalucía Granada

Declaraciones de Josele Aguilar, del PSOE Andalucía, sobre el presidente Moreno

«El gobierno de Moreno Bonilla no deja de incrementar los gastos en propaganda y publicidad. En los últimos años, la Junta ha gastado más en propaganda y publicidad que en inversiones sanitarias o que en obras hidráulicas, tan necesarias ante la sequía que estamos sufriendo y padeciendo. O ha gastado más que en formación profesional para el empleo«, comentó el ex senador Aguilar.

«Todo para tapar la ineficaz gestión del gobierno de Moreno Bonilla, un presidente ausente, que no está en las cosas de Andalucía, un presidente que se le hincha el pecho y se le llena la boca hablando de igualdad y, sin embargo, está haciendo que los andaluces seamos cada vez más desiguales. Que los jóvenes andaluces, por ejemplo, sean peores que los del resto de España, porque no pueden disfrutar del Bono Alquiler Joven, o que los pacientes y usuarios de la sanidad pública andaluza sean de peor condición que los del resto de España porque tienen que soportar largas listas de espera«, continuó.

«Moreno Bonilla habla de igualdad y la Andalucía que está construyendo es cada vez más desigual. Está construyendo una Andalucía de segunda para los que menos tienen, porque los que más tienen sí construye una Andalucía de primera con sus regalos fiscales. Moreno Bonilla debe dejar de creerse el salvador de la derecha y estar pendiente a los problemas de las andaluzas y andaluces«, finalizó Aguilar en su discurso contra Moreno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -